Cerrar [X]

Economía

Banco Cuscatlán abre $3 mill. de financiamiento para Usulután

Redacción Economía

lunes 3, diciembre 2018 - 12:01 am

La agencia de Usulután es la sucursal número 53 del Banco Cuscatlán. / Cortesía

El Banco Cuscatlán invirtió $500,000 en su nueva sucursal en Usulután y habilitó $3 millones para financiar proyectos empresariales y personales para esta zona, anunció la institución bancaria.

La agencia en Usulután se inauguró este viernes y es el punto de atención 53 del banco en El Salvador. La apertura de la sucursal lleva consigo una apuesta de financiamiento de la institución, pues el banco habilitó $3 millones en líneas de crédito para apoyar a empresas y personas naturales en sus proyectos.

publicidad

“La familia usuluteca podrá encontrar en el nuevo Banco Cuscatlán un banco digital, comprometido con sus proyectos. Por ello hemos habilitado líneas de financiamiento por encima de los $3 millones para apoyar sus empresas, asesorarlos en sus proyectos personales y que podamos crecer juntos”, afirmó José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán. Para 2019, Banco Cuscatlán prevé abrir dos nuevas sucursales en el interior del país.

Hace dos años, Grupo Terra retomó la marca Banco Cuscatlán tras adquirir las operaciones de banca comercial de Citi en El Salvador. A la fecha, Banco Cuscatlán ya supera los $1,500 millones en activos y ha aumentado en 20 % sus depósitos, base de depositantes y el número de transacciones.


La cartera de préstamos supera los $1,000 millones y el crecimiento se ha enfocado en préstamos productivos, sobre todo dirigidos a la pequeña y mediana empresa. La institución bancaria cuenta con 1,650 colaboradores y bajo su nueva estrategia digital tiene en marcha una inversión $25 millones para posicionarse como líder digital en la banca salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.