Economía

Banco Cuscatlán abre nueva agencia en Sensuntepeque

Redacción Economía

jueves 17, enero 2019 - 12:00 am

La institución planea cerrar 2019 con una oferta de 57 puntos de atención. / DEM

Banco Cuscatlán abrió ayer las puertas de su nueva agencia en Sensuntepeque, Cabañas y con ello marca el inicio de su plan de expansión, cuyo objetivo es llegar al 90 % del territorio salvadoreño en 2019.

La institución inauguró esta agencia con la que suma 54 puntos de atención a nivel nacional. El proyecto contempló una inversión de $400,000 en infraestructura y conservación del patrimonio cultural que representa la ubicación de la sucursal.

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De ese monto también se destinó para los sistemas de última tecnología de atención a usuarios, que impulsará la economía sensuntepecana a través de financiamiento a sectores productivos y asesoría especializada para inversiones de remesas familiares en proyectos personales.

Esta agencia constituye un peldaño del plan de expansión de la institución, que en diciembre pasado habilitó una nueva sucursal en Usulután con una inversión de $500,000. “En este 2019 tenemos proyectado alcanzar una cobertura del 90 % del territorio nacional celebrando dos aperturas más en el interior del país, una en La Unión y otra en Ahuachapán”, comentó José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.


El personal de la agencia de Sensuntepeque atenderá en los horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábado permanecerá abierta de las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Además del cobro de remesa, los usuarios podrán realizar operaciones de apertura de cuentas, solicitudes de tarjeta de crédito y préstamos.

Junto al inicio de operaciones de más agencias, indicó la institución, se habilitó un fondo de $12 millones para una línea de créditos destinados a proyectos empresariales y personales de usuarios radicados en la zona occidental y oriental del país.

Banco Cuscatlán tiene dos años de operar en el país, luego de que Grupo Terra adquiriera la marca  con la compra de las operaciones de la banca comercial de Citi en El Salvador. En este período la institución superó sus activos en $1,500 millones y aumentó en más del 20 % sus depósitos, base de depositarios, y número de transacciones.




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