Economía

Imperia completará compra de Scotiabank en próximas semanas y lo unirá al Banco Cuscatlán

Propio

sábado 25, enero 2020 - 12:00 am

La Superintendencia de Competencia aprobó la compra este viernes. / DEM

La Superintendencia de Competencia autorizó este viernes la compra de las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros El Salvador por parte de Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán y Seguros SISA.

Fuentes ligadas a la operación revelaron que el cierre de la “transacción estará programado para las próximas semanas”. Por el momento, tanto Scotiabank como Scotia Seguros seguirán operando en el mercado salvadoreño como “lo han venido haciendo hasta hoy”, y sus clientes no se verán impactados porque las operaciones continuarán “de la misma forma”.

publicidad

El interés por parte de Imperia Intercontinental de comprar las operaciones de Scotiabank se conoció en febrero de 2019 pero el acuerdo estaba sujeto a aprobación de la legislación salvadoreña.

Imperial presentó su solicitud de compra a la Superintendencia de Competencia en marzo de 2019, la cual fue aceptada por la institución en julio de ese mismo año. Con esta autorización, se da paso para que Banco Cuscatlán se convierta en el segundo banco salvadoreño con mayores activos y SISA consolidaría su posición en esta industria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.