Economía

Banco Cuscatlán financia $10 mills. para parque eólico

Redacción Economía

jueves 29, agosto 2019 - 12:01 am

El parque eólico de Ventus comenzará a inyectar energía a la red nacional en 2020. / DEM

Banco Cuscatlán aprobó un financiamiento por $10 millones para la construcción del primer parque eólico de El Salvador, desarrollado por la sociedad Ventus S.A. de C.V., que ejecutará el proyecto en el cantón La Joya y La Cañada de Metapán, Santa Ana.

El parque eólico, que será diseñado y operado por Ventus, requiere una inversión de $73.23 millones para instalar y poner en funcionamiento el primer proyecto de este tipo en el país.  Contará con una capacidad instalada de 50 megavatios de energía (MW) y una generación  anual estimada de 170 GWh.

publicidad

Además, este parque permitirá abastecer a cerca de 80,000 familias.

Bajo su estrategia de “sostenibilidad y enfoque en el segmento de Banca de Empresas”, Banco Cuscatlán anunció esta semana su participación por $10 millones en el financiamiento del parque, que se proyecta inicie operaciones en el segundo semestre de 2020.


José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán, aseguró que, como parte del enfoque de negocios de la institución financiera, se están analizando financieramente “varios proyectos de generación de diversas escalas, todos haciendo uso de recursos renovables”.

“Este proyecto es de suma importancia para el país, ya que no solo representa un incremento en capacidad instalada de generación para hacerle frente a la creciente demanda; sino que también diversifica la matriz energética, incorporando una nueva fuente de generación renovable, como lo es el viento”, aseguró.

En su fase de construcción, el proyecto generaría cerca de 400 empleos directos; mientras que la fase operativa creará 20 plazas fija, según la empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer parque eólico suministrará energía a finales del 2020

Davivienda anunció ayer que participará en el proyecto con un financiamiento de $20 millones. ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador debe mejorar clima de inversión

La consultora EY concluyó que uno de los principales desafíos que debe enfrentar El Salvador para …

MÁS INFORMACIÓN
Firman contrato para construir el primer parque eólico del país

Las empresas distribuidoras de energía firmaron ayer, con los generadores, los contratos de largo p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.