Cerrar [X]

Empresarial

Banco Cuscatlán firmó acuerdo con BID Invest

Pablo Corozo

viernes 7, septiembre 2018 - 12:00 am

Representantes de ambas entidades firmaron el acuerdo. / Pablo Corozo

Banco Cuscatlán de El Salvador firmó un acuerdo con BID Invest, la institución del sector privado de Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incorpora a la institución salvadoreña al “Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior” (TFFP, por sus siglas en inglés).

El convenio da acceso a Banco Cuscatlán a garantías de crédito con los grandes bancos internacionales y a una línea de financiamiento que le permite ampliar su oferta de productos de comercio exterior; así como seguir creciendo e incursionar en mercados internacionales.

publicidad

“Este acuerdo representa un importante paso para apoyar principalmente a los exportadores e importadores en el país, quienes son actores claves de nuestra economía. La confianza que hoy nos deposita el BID, nos ayudará a expandir el acceso a líneas de crédito de comercio exterior y ampliar nuestras relaciones con bancos corresponsales participantes en el programa; y así seguir impulsando el crecimiento de los sectores productivos del país”, dijo José Eduardo Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán.

Carmina Moreno, del BID en El Salvador afirmó estar segura que esta alianza tendrá un gran impacto positivo para la economía salvadoreña.


“Para nosotros es importante que las instituciones financieras del país cuenten con recursos para que más empresas nacionales puedan realizar transacciones con socios comerciales en Centro América, Estados Unidos, Asia y Europa; y logren su internacionalización”, agregó Moreno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arranca construcción de Plaza Marinera

Autoridades del Gobierno colocaron ayer la primera piedra del proyecto Plaza Marinera, un complejo turístico de …

MÁS INFORMACIÓN
En enero estaría listo fideicomiso de eficiencia energética

Además, en 2019 definirán el modelo de interconexión entre México y Centroamérica....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crece menos que C.A. por falta de innovación

La productividad aumenta con la adopción de nuevas tecnologías tanto en el sector privado como pú...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.