Empresarial

Banco Cuscatlán patrocinará congreso sobre innovación y cambio tecnológico de la UCA

Empresarial

miércoles 2, octubre 2019 - 12:00 am

Representantes de Banco Cuscatlán y de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, UCA brindaron detalles sobre el IX Congreso de Ingeniería y Arquitectura, CONIA, denominado “Hacia la Innovación y el Cambio Tecnológico para un Desarrollo Sostenible”. El evento se realizará el 2 y 3 de octubre, en el campus de la UCA.

“En Banco Cuscatlán creemos que es vital apoyar este tipo de iniciativas que promueven la innovación entre los jóvenes, ya que estas nuevas generaciones de profesionales son las que definirán el futuro de nuestra economía y desarrollo de nuestra sociedad” dijo María Alejandra Alvarado, representante de Banco Cuscatlán.

“El CONIA es una plataforma que permite compartir con profesionales, investigadores y estudiantes, temas de interés para buscar soluciones innovadoras a problemas nacionales e internacionales, y buscar un desarrollo sostenible desde el punto de vista ético, en consideración al cuidado del medio ambiente” dijo William Mendoza, presidente del Comité Organizador del CONIA 2019.

publicidad

La agenda del CONIA también incluye un concurso de construcción sostenible y una competencia de carros miniatura, donde los futuros ingenieros pondrán en práctica su creatividad e imaginación al desarrollar prototipos a escala que puedan competir entre ellos en un mini torneo de fútbol.

“Nos reunimos previamente con los estudiantes para invitarlos a participar con una visión de futuro en esta competencia, ya que con su propuesta estarán frente a un jurado calificador que les dará experiencia profesional y para su hoja de vida”, expresó María Alejandra Alvarado.


Banco Cuscatlán brindará premios en efectivo a los primeros 3 lugares de la competencia de carros en miniatura, así como un reconocimiento al mejor diseño. El concurso se realizará en la Plaza Mártires de la UCA, frente al auditorio Ignacio Ellacuría, de 10:00 a.m. a 12:00m del miércoles 2 y jueves 3 de octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.