Empresarial

Banco Hipotecario lanzó programa “Empréndete”

Katya Cristales

jueves 20, junio 2019 - 12:00 am

El programa Empréndete fue presentado por Nelson Campos, gerente de Banco Pyme. / Cortesía

Para fortalecer las capacidades de emprendedores salvadoreños de forma puntual en el manejo de tecnologías para llevar a cabo diversos proyectos de negocio, Banco Hipotecario de El Salvador, lanzó el programa  financiero “Empréndete”, con el que se espera dar un fuerte impulso a la formación de todos aquellos jóvenes y adultos que se han atrevido a emprender su propio negocio y que a su vez requieren el acompañamiento financiero para dar un gran salto en el desarrollo de su empresa como principal fuente de ingresos.

La iniciativa se desarrolla gracias al apoyo de la iniciativa Dinámica, tripartita de la Unión Europea, el Gobierno de Alemania, a través de Kfw y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

publicidad

El programa fue lanzado por el titular del Banco Hipotecario, Lic. Oscar Armando Pérez Merino, a través de la Dirección de Banca Pyme, quien señaló que el programa cuenta con una plataforma web que servirá para generar un enlace entre las personas con ideas de negocios, y que podrán optar con financiamiento a través de una línea especial para emprendedores.

La presentación del programa estuvo a cargo del gerente de Banco Pyme, Lic. Nelson Campos, quien detalló que cuenta con una plataforma diseñada bajo cuatro ejes: Motívate y emprende, Aprende y crea, Conoce y alcanza, y Construye y genera, con el cual se espera brindar contenido motivacional, tips y consejos para un emprendimiento adecuado, ofrecer contenido para el desarrollo financiero y administrativo de los negocios, crear un espacio para la generación de contenido multimedia y servirá para efectuar la descarga de documentos que le permitan desarrollar orden y control de su negocio.


Con este espacio Banco Hipotecario expande su portafolio financiero, apostando al éxito de todos aquellos negocios que se puedan convertir en realidad, la finalidad principal siempre será acompañar a los pequeños negocios, los interesados pueden ingresar al sitio web Emprendete.com.sv.

La oportunidad está abierta para todos los emprendedores, solo deben cumplir con una serie de requisitos para optar a la línea de financiamiento, la cual puede otorgar hasta $50,000 por usuario y un 80 % de la inversión total o de acuerdo a la evaluación financiera. El monto mínimo de financiamiento es de $1,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.