Economía

Banco Hipotecario y Kolau apoyarán a 40,000 mipymes

Redacción Economía

viernes 17, mayo 2019 - 12:01 am

El convenio beneficiará a los clientes del Banco Hipotecario. / DEM

El Banco Hipotecario de El Salvador y la firma de mercadeo digital Kolau unirán esfuerzos para digitalizar a más de 40,000 micro, pequeñas y medianas empresas salvadoreñas, abriendo una ventana comercial a través de Internet.

Con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la institución financiera y la plataforma electrónica firmaron un convenio de cooperación que busca visibilizar a los negocios mipymes en el país, a través del buscador más usado de la web: Google.

publicidad

Kolau es un emprendimiento tecnológico de Sillicon Valley, que diseñó junto al gigante de Internet un plan para digitalizar a más del 15 % de los pequeños comercios del país en los próximos tres años. Banco Hipotecario es la primera financiera que se une a esta iniciativa.

Óscar Pérez Merino, presidente del Banco Hipotecario, y Danny Sánchez Mola, fundador de Kolau, suscribieron el convenio que permitirá a los clientes de la entidad financiera recibir capacitaciones para el uso de esta herramienta tecnológica.


Pérez manifestó que esta alianza “es una excelente oportunidad” para los sectores de comercio y servicio, “para que puedan gestionar negocios con su oferta de productos y servicios hacia el exterior”.

El único requisito, detalló, es ser cliente del Banco Hipotecario en cualquiera de sus productos o interesados en los servicios financieros del banco. Con esta membresía, los usuarios de la plataforma podrán tener dos meses de publicidad gratis en Google.

El plan global, a ejecutarse entre 2019 y 2022, se denomina Trienio Mipyme y es liderado por Kolau, que con apoyo de Google. Se prevé digitalizar unos tres millones de comercios que hoy en día son invisibles ante la mercadotecnia de las grandes empresas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.