Economía

Banco Mundial aprueba crédito de $200 millones para El Salvador

Redacción Economía

lunes 22, abril 2019 - 11:36 am

El Banco Mundial (BM) anunció este lunes la aprobación de un préstamo de $200 millones para El Salvador, destinado a financiar servicios municipales e infraestructura resiliente en las 262 comunas del país.

Este nuevo préstamo, aprobado por el Directorio Ejecutivo del organismo internacional, dará vida al proyecto Resiliencia Económica Local, el cual estiman beneficiará a 4.5 millones de salvadoreños.

"El proyecto busca estimular el desarrollo económico local al alinear metas y resultados en gestión de finanzas públicas con financiamiento para inversiones municipales resilientes. También apoyará la creación de un fondo por el cual podrán competir todas las municipalidades para financiar inversiones regionales estratégicas a escala multimunicipal", indicó el BM en el comunicado difundido esta mañana.

publicidad

Si la Asamblea Legislativa aprueba el crédito, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) se encargará de ejecutar el proyecto, dividido en cinco componentes.

De los $200 millones, el FISDL destinaría $116 millones para invertir en servicios municipales e infraestructura resiliente.


Otros $54 millones se dirigirían al competitivo para inversiones regionales de alto impacto a través de la cooperación intermunicipal, mientras que $10 millones serían para fortalecer la institucionalidad y crear capacidad para mejorar las finanzas públicas, la gestión del riesgo de desastres y la resiliencia climática a nivel municipal.

Además, se utilizarían $10 millones para un contingente de respuesta a emergencias y $9.5 millones para las actividades de gestión e implementación del proyecto.

El préstamo se contrató para un plazo de 25 años, que incluyen cinco años como periodo de gracia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BM aprueba crédito de $200 mills. para fortalecer servicios municipales

El préstamo de $200 millones se contrató a un plazo de 25 años y se estima que impactará la vida...

MÁS INFORMACIÓN
Retos en la era digital: poca preparación e informalidad

El Banco Mundial advierte que los avances tecnológicos generan nuevos em-pleos, pero las economías...

MÁS INFORMACIÓN
Banca multilateral llama al nuevo Gobierno a lograr acuerdos con la Asamblea

El principal reto del próximo Gobierno será lograr acuerdos políticos para financiar sus proyecto...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.