Empresarial

Banco Promerica el proyecto línea verde en el país

Redacción Empresarial

jueves 26, diciembre 2019 - 12:00 am

Promerica ha otorgado millones de dólares para diferentes proyectos a través del programa Líneas Verdes desde el 2017. / Cortesía

Mostrando su compromiso con El Salvador, Banco Promerica lidera el financiamiento de proyectos enfocados en eficiencia energética y energías renovables, a través del programa Líneas Verdes, que junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con el apoyo de la Garantía de USAID fue posible desarrollar este proyecto.

Dentro del marco del Programa Líneas Verdes, Banco Promerica dio a conocer el financiamiento a la empresa Velesa Energy, S.A. de C.V. del proyecto “Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH)” con un monto de $467,000.

publicidad

Dicho proyecto generará energía eléctrica, inyectando a la red anualmente 712 MWh/año aproximadamente.  Asimismo, se ha proyectado que, gracias a esta central hidroeléctrica, habrá una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con un total de 433.6 toneladas de CO2 equivalente mitigadas por año.

Este es el primer proyecto privado al que el estado salvadoreño otorga el derecho de explotación del recurso hídrico, contribuyendo al desarrollo del municipio de Caluco, Sonsonate y la zona occidental; las comunidades se verán beneficiadas con acceso a energía eléctrica, de origen hídrico, más de 600 familias, que consumen un promedio de 99kw al mes.


Banco Promerica, desde 2017 y a través de Líneas Verdes, ha otorgado millones de dólares para proyectos tales como: agronegocios, mejora de distribución de agua, proyectos hidroeléctricos, proyectos fotovoltaicos, entre otros.

En El Salvador Banco Promerica tiene 56 puntos de atención en todo el territorio nacional, y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por la innovación en sus productos, servicio de alta calidad, horarios extendidos y atención de lunes a domingo.

Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso hacia el desarrollo de cada cliente, empresa y proyecto, ayudándoles a superar sus límites para crecer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.