Empresarial

Banco Promerica financia proyecto de planta fotovoltaica

Katya Cristales

jueves 7, noviembre 2019 - 12:00 am

Representantes de Banco Promerica y EPOCACI en la inauguración de la Central Fotovoltaica. / Cortesía

Banco Promerica estuvo presente en la inauguración de la Central Fotovoltaica en Nuevo Gualcho, Usulután, financiada en un 80 % por el programa “Líneas Verdes”; el proyecto pertenece a la empresa EPOCACI, S.A. DE C.V.

Líneas Verdes es el programa de crédito que Banco Promerica, junto al Banco de Desarrollo de Holanda (FMO), han creado para impulsar proyectos enfocados en eficiencia energética y energías renovables para empresas como EPOCACI que están comprometidas con el desarrollo sostenible de El Salvador.

publicidad

Con este proyecto, se aporta de muchas maneras al país y se contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 al ambiente, lo cual demuestra que como institución se está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

EPOCACI, S.A. DE C.V. es una empresa creada por salvadoreños residentes en el exterior, con la finalidad de establecer nuevos modelos de inversión que permitan llevar desarrollo a los lugares más desfavorecidos del país, gestionando, a través de la rentabilidad de los proyectos de la empresa, labores de desarrollo económico social.


El proyecto contribuye a la sostenibilidad del país. / Cortesía

EPOCACI se desarrolla en el rubro de generación de energía eléctrica; realizando su actividad a través de tecnología solar fotovoltaica para inyectar a la red de Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), que forma parte del grupo AES y con quien se tiene contrato (PPA) para la compra de energía eléctrica a 1.6MW de potencia.

Banco Promerica desde 2017 ha otorgado $12 millones para agronegocios, mejora de distribución de agua, proyectos hidroeléctricos entre muchos otros.

En El Salvador Banco Promerica cuenta con 55 puntos de atención en todo el territorio nacional, y es uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos años, caracterizándose por la innovación en sus productos, servicio de alta calidad, horarios extendidos y atención de lunes a domingo.

Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica El Salvador sigue reforzando su compromiso con El Salvador, ofreciendo a sus clientes atención personalizada y  brindando los mejores productos y servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.