Cerrar [X]

Empresarial

Bancovi beneficia a salvadoreños con programa de terapia acuática

Pablo Corozo

sábado 16, febrero 2019 - 2:54 pm

Fiel a su principio de “Compromiso con la Comunidad” y toda sociedad salvadoreña, El Banco Cooperativo Visionario (Bancovi) invierte en el desarrollo de su programa social permanente de Terapia Acuática, que tiene por objetivo beneficiar a niños, jóvenes y adultos que presentan distintas patologías, con fisioterapias para mejorar su desarrollo psicomotor y psicosocial.

Las patologías que atiende el programa son: Audición y Lenguaje, Parálisis Cerebral, Distrofias Musculares, Síndrome de Down, Autismo, Hiperactividad, Hipoactividad, Retraso Mental Moderado, Desnutrición, Lento Aprendizaje, Síndrome de Arnold Chiari, Hidrocefalia, Obesidad, Bullying, entre otras

Tal es el caso de Maria Beatriz Granados, beneficiada con el programa social de Bancovi con terapias para su sobrino, beneficia, que padece de parálisis cerebral. “Estamos agradecido con Bancovi le programa esta bonito, cuenta con excelente atención, y gracias a su personal los cambios positivos se ven reflejados en mi sobrino”, explicó.

publicidad

Otro caso es de la señora Esperanza de Guzmán, quien lleva a terapias acuáticas a su hija, quien padece también de parálisis cerebral, y quien manifiesta su agradecimiento y alegría por contar con esta ayuda.

“Gracias a los señores de Bancovi por tener este bello proyecto, si hubiese más proyectos como este, muchas cosas en este país serán diferentes. Bendito sea Dios que les ha dado esa luz a los señores de Bancovi de invertir por estor niños que necesitan al 100% de toda la cobertura, para brindarles una mejor calidad de vida”, agregó de Guzmán.


El Programa de Terapia Acuática nace en el año 2007, y a partir de ese momento, se crea un Programa de apoyo permanente con el objetivo de ayudar a las familias con niños y jóvenes que tuviesen algún padecimiento físico o patologías, que requieren terapias para mejorar su desarrollo psicomotor y psicosocial.

Por doce años consecutivos el programa ha atendido  a más de 500 niños y jóvenes de la zona Paracentral del país, con un equipo de profesionales conformado por fisioterapeutas, educadores en el área de física y deportes y trabajadores sociales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.