Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Bancovi realiza el primer certamen nacional de poesía

Propio

jueves 25, octubre 2018 - 4:05 pm

BANCOVI es un Banco Cooperativo Visionario, que se interesa por el bienestar de sus asociados y de los salvadoreños en común, para ellos es fundamental fortalecer el desarrollo cultural a través de la participación activa y dinámica de todos los sectores, mediante un aporte positivo y constructivo.

Este año BANCOVI realizo una alianza con el Ministerio de Cultura, para trabajar en la edificación de un legado artístico – cultural a las futuras generaciones, dándole cumplimiento a la Ley de Cultura de El Salvador (art.90) que se refiere a Educación Artística No Formal y Difusión Cultural.

A través del convenio que se realizó con el Ministerio de Cultura, se generó procesos sociales hacia la cultura de la creatividad y del conocimiento, con el desarrollo del Primer Certamen de Poesía, en donde participaron más de un centenar de niños y jóvenes de 10 a 18 años de edad, provenientes de los diferentes departamentos del país. De todos los participantes en esta iniciativa, veintiocho nuevos escritores talentosos pasaron a la etapa final y de ellos, tres fueron acreedores de los primeros lugares en la categoría “A” 1er. Lugar: Alicia Guadalupe Cerón, 2do. Lugar: Tábata Nahomy Gómez, 3er. Lugar: Angie Alessandra Merino; y los tres en la categoría “B” fueron:  1er. Lugar: Alondra María Borja, 2do. Lugar: Marcello Andrés Guzmán, 3er. Lugar: Mishelle Dubón.

publicidad

El evento se llevó a cabo el miércoles 17 del presente mes, en una recepción del MUNA, los participantes, familiares, personalidades del ámbito de la cultura e invitados especiales fueron recibidos de forma muy grata al evento. Los premios para los jóvenes participantes fueron: en la Categoría “A” son 3 Tablet y cuentas de ahorro infantil por montos de $200.00, $150.00 y $100.00 dólares en efectivo y la Categoría “B”, 3 premios en efectivo de $750.00, $500.00, $350.00 dólares, así como la entrega de medallas y un kit para todos los participantes y para los 13 niños con cáncer de la fundación, quienes fueron los protagonistas de todo el evento.


Con esta iniciativa una vez más BANCOVI muestra su fiel compromiso con la sociedad salvadoreña y contribuyen al fortalecimiento, promoción y fomento de la cultura y la poesía en el país, dándole pasos a grandes iniciativas de responsabilidad social para que de esta manera surjan nuevos talentos en el arte de la escritura y la literatura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.