Notas patrocinadas

BANCOVI realiza la Final del Concurso Internacional de Oratoria

Propio

lunes 4, noviembre 2019 - 11:49 am

 

En el mes de septiembre se realizó la final VII Certamen Nacional de Oratoria BANCOVI, en alianza con el Ministerio de Educación (MINED), resultando como ganadora Alejandra Escobar, estudiante de bachillerato del Instituto Nacional “José Damián Villacorta”, de Santa Tecla, La Libertad. La joven obtuvo un premio de $2,500 depositado en su Cuenta de Ahorro Programado Teen BANCOVI, así también el segundo y tercer lugar obtuvieron premios depositados en dicha cuenta de ahorro juvenil. También, se entregaron otros premios como laptops cortesía de BANCOVI, con el fin de fortalecer la educación de los jóvenes salvadoreños.

 

publicidad

“Bancovi tiene sus objetivos bien claros desde hace 54 años, y uno de los principales es impulsar los valores y principios que se puedan transmitir a los jóvenes. En esta ocasión los voceros participantes de los diferentes países se llevan increíbles recuerdos y una gran experiencia de aprendizaje con resultados altamente satisfactorios”, declaró Licda. Esmeralda Marroquín, vicepresidenta de BANCOVI.

Entre los objetivos principales del Concurso Internacional de Oratoria está el promover el conocimiento y reconocimiento del legado patrimonial de los afrodescendientes desde México a Colombia y las islas del Caribe, y así fortalecer el respeto a la interculturalidad y la sana convivencia en la región. Así también, estimular entre los estudiantes el diálogo intercultural, fortaleciendo las identidades de la región.


 

BANCOVI ha organizado diversas actividades como conferencias, talleres y visitas culturales a diferentes localidades de El Salvador, con el fin de dar a conocer las raíces africanas y otros aspectos de la historia política y cultural del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.