Nacionales

‘Band Fest’ marcó inicio para Desfile de las Rosas 2020

Yelter Herrera -Enviado Especial DEM

martes 31, diciembre 2019 - 12:00 am

Foto DEM-Yelter Herrera

El sabor de la Banda El Salvador Grande como su Gente logró cautivar una vez más al público latino y norteamericano en el Pasadena City College de California, Estados Unidos, donde se realizó el ‘Band Fest’, organizado por el Desfile de las Rosas.

Durante 12 minutos los jóvenes integrantes de la banda salvadoreña hicieron un repaso por sus principales temas, cautivando a los asistentes con sus ritmos tropicales.

publicidad

Incluso Laura Farber, presidenta del Desfile de las Rosas, fue cautivada con la ejecución de los artistas salvadoreños en el festival de bandas.

Fotografía oficial de la banda salvadoreña en el ‘Rose Bowl’, Pasadena, California. Cortesía Banda El Salvador.


La banda “posee un sabor que no se puede duplicar”, aseguró Farber al finalizar la presentación de los 230 jóvenes.

El proyecto recibió una inesperada visita: Mía Thorsen, una de las princesas del Desfile de las Rosas, quien contó a Diario El Mundo que su madre es de origen salvadoreño y en abril de este año pudo conocer por primera vez el país.

“Tenía ideas negativas de El Salvador, pero es un país con una cultura tan rica, con personas amables y gran naturaleza”, aseguró Thorsen, quien durante su visita al país pudo visitar la capital, el lago de Ilopango y la playa El Tunco, en La Libertad.

Las palabras de apoyo de los integrantes de las otras 19 bandas participantes del evento no faltaron y fueron precisamente los integrantes de la Banda Colegial de Mayagüez, Puerto Rico, quienes saludaron a los salvadoreños, se tomaron fotografías y desearon suerte para el Desfile de las Rosas.

Tras su participación en el ‘Band Fest’, la banda viajó al estadio ‘Rose Bowl’ de Pasadena para dejar marcado en la historia su paso por Estados Unidos, al tomarse la fotografía oficial para el Comité del Desfile de las Rosas. Uno a uno fueron fotografiados, para ser registrados como participantes oficiales del desfile.

Un grupo de jóvenes interpretó un par de melodías para las cadenas norteamericanas que han seguido la pista de los salvadoreños desde su llegada a Estados Unidos.

Pará cerrar el día los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar el paseo de la Fama en Holliwood, Los Ángeles y disfrutar de un merecido descanso.

Hoy, los jóvenes celebrarán la llegada del año nuevo con familiares residentes en Estados Unidos y luego se prepararán para su participación en el tan esperado desfile, el 1 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Padre de Jenni Rivera y cantante El Millonzuki producirán primer sencillo de Andy Lovos

El cantante Pedro Rivera, padre de la artista mexicana fallecida Jenni Rivera, junto con el cantante …

MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Torres reacciona a críticas de Funes y lo llama “traidor, ladrón y borracho”

  El cantante salvadoreño Álvaro Torres reaccionó hoy, a través de su cuenta de Twitter, a las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.