Entretenimiento

Banda de paz desfiló al son de la Casa de Papel y causó indignación

ESPECTÁCULOS/DIARIO EL MUNDO

martes 17, septiembre 2019 - 3:34 pm


Mientras muchos exaltan la creatividad de esta banda de paz, otros se han mostrado indignados por la interpretación de “Bella Ciao”, tema musical reconocido por la serie española “La Casa de Papel”. Esto pasó en el desarrollo de un desfile de conmemoración de los 198 años Independencia de Centroamérica.

Imitando el atuendo de los atracadores más queridos de Netflix, con monos de vestir rojos y las máscaras alusivas al pintor Salvador Dalí, aparecieron desfilando por las calles los estudiantes de un colegio en San Carlos, Costa Rica.

El vídeo se ha viralizado en las redes sociales y los cibernautas han entrado en el debate si esto fue correcto o no.

publicidad

En el 2017, cuando la canción “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee estaba sonando a nivel mundial como el sencillo más escuchado en la historia de las plataformas digitales, el Ministerio de Educación Pública de este país emitió el decreto 32.609, mediante el cual prohibió a los centros educativos entonar la popular canción de reguetón y los obligó a tocar temas estrictamente “tradicionales costarricenses o hispanos”.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.