Nacionales

Banda El Salvador lleva su ritmo y alegría a Pasadena para el Desfile de las Rosas

Yelter Herrera -Enviado Especial DEM

viernes 27, diciembre 2019 - 12:00 am

La comitiva organizadora recibió a los jóvenes en la terminal internacional Tom Bradley, en Los Ángeles, California. Cortesía Heber Lara

Más de dos años pasaron para que el sueño de los  integrantes de la Banda El Salvador Grande como su Gente se cumpliera: viajar a Pasadena, California, Estados Unidos, para ser parte del Desfile de las Rosas 2020.

Madrugar para abordar buses que los llevarían rumbo al aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, no fue impedimento para los artistas, quienes llegaron acompañados de sus saxofones, clarinetes, congas y güiros, instrumentos con los que deleitarán a la comunidad salvadoreña y latina en Pasadena.

publicidad

Padres de familia también llegaron para despedir  a sus hijos, quienes durante siete días se presentarán en California, incluído el tradicional ‘Band Fest’, donde  20 de las bandas que participarán en el Desfile de las Rosas son seleccionadas para presentarse con una rutina de 12 minutos.

Jóvenes originarios de la Isla de Méndez, en Jiilisco, y Berlín, ambos municipios de Usulután; Cojutepeque, en Cuscatlán, y Chinameca,  de San Miguel fueron los primeros en llegar al aeropuerto salvadoreño para tomar un primer vuelo en el que viajan 112 miembros del proyecto.


El vicepresidente, Félix Ulloa, despidió a los jóvenes, ayer en la madrugada. Foto DEM-Yelter Herrera

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, llegó en la madrugada al aeropuerto para despedir a los integrantes de la banda y de quienes destacó harán un gran papel en Pasadena.

“Van a hacer un papel digno, van a poner en alto el nombre del país y serán millones alrededor del mundo, los que estarán viendo esa marcha con nuestras canciones, con nuestro mensaje, con la expresión de la cultura salvadoreña participando en ese tradicional y grandioso desfile en Pasadena, California”, dijo Ulloa ayer.

Por la tarde, el resto de delegaciones de la Banda El Salvador Grande como su Gente llegaron al aeropuerto salvadoreño para partir a Estados Uniodos.

Juayúa, Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, Santa Tecla, San Juan Opico y San Salvador son algunos de los municipios de procedencia de los artistas que abordaron los tres vuelos restantes rumbo a la nación norteamericana.

Keny Silva, es una de las cachiporras de la banda, originaria de San Miguel y estudiante del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), dijo sentirse agradecida con la organización del Desfile de las Rosas por apoyarlos y “creer en ellos”.

Sobre las presentaciones que realizarán para la comunidad latina asegura que los integrantes de la banda están “orgullosos y contentos porque ellos creen en nosotros y vamos a dar lo mejor de nosotros para representarlos dignamente”. 

Los vuelos fueron recibidos por el presidente del Comité El Piche, Enot Rubio, y  la comitiva  organizadora en la terminal internacional Tom Bradley, del aeropuero internacional de Los Ángeles, California.

El 1 de enero será la tercera vez que una banda salvadoreña participa en el Desfile de las Rosas y recorre las calles de Pasadena. Se espera que sea vista por más de 30 millones de espectadores de todo el mundo.

Ayer en la madrugada partió el primer grupo de jóvenes hacia Los Ángeles, California. Foto DEM- Yelter Herrera

Padres de familia llegaron a despedir a los jóvenes de la Isla de Méndez, Berlín, Moncagua y Cojutepeque. Foto DEM-Yelter Herrera

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Confirman en California tercer caso de coronavirus en EEUU

Un tercer caso de coronavirus fue confirmado el sábado en Estados Unidos, en un hombre que …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook prueba nuevo diseño con modo oscuro en versión web

Facebook empezó a implementar el nuevo diseño de la versión web de su red social, que …

MÁS INFORMACIÓN
Roban y liberan de una granja a 30 llamas tras denuncias de maltrato en California

Decenas de llamas fueron robadas y liberadas de una granja de animales exóticos en Perris, California, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.