Cerrar [X]

Nacionales

Banda habría robado $250,000 a furgones

Yessica Espinoza

martes 24, abril 2018 - 12:00 am

Ayer, el juzgado especializado de sentencia B instaló el juicio. / Marcela Moreno

Miembros de una banda roba furgones, involucrada también en la masacre de nueve personas en Quezaltepeque el 30 de marzo de 2015, habrían robado más de $250,000 en mercancía, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Ayer inició el juicio contra 13 personas acusadas de haber robado el producto de al menos nueve furgones de empresas comerciales; de esos, siete están siendo procesados por su participación directa en la masacre. En el juicio, la representación fiscal explicó que la banda tenía tres formas de operar para el robo de furgones.

publicidad

La primera era que los delincuentes se vestían como policías de tránsito para similar un retén policial y detener a su víctima, a quien privaban de libertad mientras le robaban todo lo que transportaba en el furgón.

En otras ocasiones, los mismos motoristas estaban implicados en el robo puesto que les informaban el tipo de cargamento que llevaban y simulaban un robo planificado. Una tercera forma de operar era a punta de pistola. Interceptaban a los furgones y los amenazaban con disparar si no se detenían a un lado de la carretera.


Con estas acciones, la banda logró hacerse de $250,000 en producto que vendía luego de robarlo. “El dinero aproximadamente casi un cuarto de millón, como era mercadería comerciable, harina, harina de masa, maíz, pollo indio, dinero en efectivo, productos comerciables fácilmente”, dijo la fiscal del caso.

Sobre el uso de uniformes policiales, la Fiscalía no descarta que pueda haber personal de seguridad involucrado pero aclara que es otra línea de investigación.

Siete sujetos de esta misma banda, también son procesados por la masacre “no planificada” en un predio de furgones. Según la Fiscalía, Juan José Urbina Hércules y Adonay Lemus Sánchez, cabecillas de las bandas El Tigre y El Choco, planificaron asesinar al dueño del predio, Ramón Alfredo Alemán, mejor conocido como “Moncho” porque los había traicionado con la banda de narcotraficantes Los Cacerolas de Metapán. En el juicio desfilará prueba documental, pericial y testimonial para probarle a la jueza la participación de los acusados.

 

Masacre

30/03/15

Fueron masacradas nueve personas en un predio de furgones, situado en el caserío Milagro de la Roca, en Quezaltepeque, La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen mesa de diálogo a alcalde d’Aubuisson

Un grupo de vendedores de Santa Tecla pidió ayer al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos a fiscal general tienen expedientes activos

Tienen juicios en Fiscalía, Corte de Cuentas y secciones de Probidad, Judicial y Profesional de Cor...

MÁS INFORMACIÓN
14 personas fueron lesionadas con arma de fuego en Santa Tecla

El titular de seguridad dijo que los agentes municipales no tienen el conocimiento técnico para enf...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.