Nacionales

Banda recibe estandarte para participar en desfile de las Rosas

Saraí Alas

martes 17, septiembre 2019 - 12:00 am

La banda fue invitada formalmente por la presidenta del Desfile de las Rosas, ayer./ Cortesía Heber Lara

La Banda de Paz “El Salvador Grande como su Gente” recibió ayer el estandarte para participar en el Desfile de las Rosas que se desarrolla cada 1 de enero en Pasadena, California en Estados Unidos.

La presidenta del Desfile de las Rosas, Laura Farber, indicó ayer que al menos 100 bandas de paz se inscribieron para asistir a la edición 131a.  del referido desfile, pero de las seis que se eligen, en Latinoamérica fueron seleccionadas una Orquesta de México y otra de Puerto Rico, mientras que en Centroamérica participará El Salvador y Costa Rica.

publicidad

Según Farber, la banda salvadoreña conformada por 250 jóvenes cumplió con los requisitos técnicos musicales, coordinación en el traslado durante el desfile y tener recursos y apoyo para viajar a Estados Unidos.

“Las bandas tenían que tener una dedicación y esta representa a todo el país, hay muchachos que vienen de lejos para estar con la banda y muchos con pobreza, la historia de esta banda es tan especial; ustedes representan la esperanza y el futuro para nosotros”, dijo la presidenta del desfile de las rosas antes de la entrega del estandarte.


Asimismo, el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, afirmó que los jóvenes que participarán en el desfile son un grupo exclusivo. “Han trabajado muy duro para llegar hasta aquí, ustedes representan a su país con mucho orgullo, estamos orgullosos de ustedes, serán grandes embajadores de El Salvador en los Estados Unidos”.
Además de las cuatro bandas que representan a países latinos, fueron invitadas una banda femenina de Dinamarca y otra de  Japón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comité “El Piche”, 24 años de espíritu altruista

Desde 1995, el Comité Salvadoreño El Piche ejecuta diversas obras en el país....

MÁS INFORMACIÓN
La banda “El Salvador, Grande como su Gente” desfilará en la capital de los Estados Unidos

Un centenar de jóvenes salvadoreños han sido invitados a demostrar su talen-to artístico en una d...

MÁS INFORMACIÓN
La banda “El Salvador grande como su gente” estará en el Desfile de las Rosas 2020

250 Jóvenes de diferentes instituciones públicas del país viajaran a Pasadena, California en 202...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.