Cerrar [X]

Nacionales

Banda robamotos está ligada a un homicidio

Saraí Alas

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:00 am

Las autoridades investigan si están ligados a otros delitos. / DEM

Una banda que supuestamente hurtaba y robaba motos en el departamento de Cabañas fue desarticulada, ayer, en el “Operativo fin de año II”  y podría estar ligada a la Mara Salvatrucha, según la PNC.

El subdirector de investigaciones, Juan Carlos Martínez, detalló que los detenidos son William Alexander Godínez de 28 años de edad, Alexis Amílcar Rivera Flores de 23 años, también Rutilio Ernesto Sanchez de 33 años de edad y Yessica Yahaira Rivera Aguilar de 30 años.

publicidad

Además fueron capturados Olbín Alexis Duran de 21 años, José Melgar Valencia de 31 años y Carlos Alexis García de 29 años.

Los presuntos miembros del grupo criminal serán acusados de delitos de robo agravado, hurto de vehículo automor y agrupaciones ilícitas.


“Proceden andar verificando y observando motocicletas de marcas determinadas para hurtarlas, si estaban estacionadas o robar en el caso de que las personas estuvieran solas para quitarles dicho automotor”, dijo Martínez.

El investigador indicó que otros miembros de dicha estructura vendían las motos a dueños de talleres en dicho departamento, quienes pedían la marca de la motocicleta, éstos la robaban, la desmantelaban y después comercializaban las piezas como repuestos a personas que llegan a los negocios a solicitar arreglo para los mismos.

El subdirector de investigaciones determinó que hasta ayer seguían buscando a otro miembro de la banda y más motocicletas que fueron hurtadas. Asimismo, indicó que los detenidos podrían estar ligados al asesinato de un agente que laboraba como motorista en la PNC, y que fue abatido en abril de este año, pero que se están indagando los posibles vínculos.

Mientras que en Morazán, la PNC arrestó a un menor de edad quién habría asesinado a una pareja y su hija, acompañando a otros dos sujetos en San Francisco Gotera y 20 personas fueron detenidas en Santa Ana por, supuestamente, cometer los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, proposición y conspiración al delito de homicidio, privación de libertad agravada, agrupaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.