Entretenimiento

Banda salvadoreña se separa, no sin antes pedir escenarios libres de violencia

ESPECTÁCULOS

miércoles 21, agosto 2019 - 12:40 pm

La vistosa banda Barú- que surgió allá en octubre de 2014- anunció su separación definitiva la semana pasada:

“Por este medio queremos anunciar la separación definitiva de banda Barú por diferencias irreconciliables, la decisión no ha sido fácil. Nos retiramos con un profundo agradecimiento a todo el público que nos acompañó en cada una de nuestras presentaciones…”, publicó la agrupación. El comunicado lanzado en Instagram estaba firmado solo por Óscar Alfaro, Fidel Velásquez, Guillermo Velásquez y Manuel Molina.

Mago Barú estaba integrada por Juan Carlos Osegueda (Vocalista), Rebeca Alvarenga (Voz y teclado), Fidel Velásquez (Guitarra y teclados) Manuel Molina (Bajo) Óscar Alfaro (Guitarra, xilófono, melódica) y Guillermo Velásquez (Batería).

publicidad

El nombre de la banda nació como un homenaje al mago Barú de la colonia San Luis, un personaje urbano de los semáforos de la Universidad Nacional de El Salvador y alrededores, quien vivía en una fantasía mágica como un Don Quijote de La Mancha. En honor a su memoria decidieron bautizar a la banda como “Mago Barú” o solo “Barú”.

Los cuatro integrantes también dieron palabras de ánimos a sus colegas y pidieron mejores condiciones para los músicos en el país: “…Esperamos que la escena salvadoreña encuentre el mejor rumbo para lograr una vida digna como artista, libre de violencia en los escenarios y de amor por la música hecha en casa…”


“Un placer haberlos escuchado y uno más grande aún haberlos conocido, son increíbles músicos y artistas, les deseo infinitos éxitos en sus proyectos futuros, Barú fue y siempre será mi banda favorita de El Salvador 🤘🏼 un gran abrazo de parte de todo Aphylon”, escribió uno de sus seguidores. “Gracias a ustedes. Siempre lo hicieron con amor y entrega, esperamos lo nuevo que no dudo será mucho mejor!”, agradeció otro fan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias por todo. #comunicado

Una publicación compartida de Barú_Oficial (@magobaru_oficial) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.