Nacionales

Banda “Viudas Negras" recibe penas de 15 a 30 años de prisión

Saraí Alas/Redacción DEM

viernes 17, mayo 2019 - 2:06 pm

Siete miembros de la banda “Viudas Negras” fueron condenados hoy a penas de cárcel que van desde los 15 a los 30 años de prisión.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” condenó hoy a años 20 años de prisión a Esmeralda Aravel Flores Acosta supuesta cabecilla de la banda “Viudas Negras” por el delito de Trata de personas en modalidad de matrimonio Forzado y 10 años por el delitos de agrupaciones ilícitas.

Mientras que a Wilmer Javier Cáceres alias el “Guay”, quién es supuesto miembro de la MS-13 que se encargaba de asesinar a los esposo y a amenazar a las testigos con régimen de protección clave Mateo y Mónica fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de Trata de personas en modalidad de matrimonio Forzado y 10 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

publicidad

Asimismo, Karla Jennifer Flores Acosta fue condenada a diez años por trata de personas en dicha modalidad y cinco años por agrupaciones ilícitas; María Cristina Flores de Cruz también fue condenada a 10 años por trata de personas en modalidad de matrimonio forzado y  cinco años de prisión por agrupaciones ilícitas. Roberto Omar Álvarez fue condenado a fue condenado a 20 años por el delito de matrimonio forzado y cinco años por agrupaciones ilícitas.

Isabel del Carmen Dueñas fue condenada a 20 años por trata de personas y 5 por agrupaciones ilícitas y Franklin Vladimir López 20 años por trata de personas y 5 por agrupaciones ilícitas. Todos los imputados fueron absueltos por los delitos de Estafa en perjuicio de una institución y conspiración y proposición del delito de homicidio agravado.


La estructura de las “Viudas Negras” supuestamente obligaba a mujeres a casarse con hombres, quienes eran asesinados por pandilleros de la Mara Salvatrucha para obtener beneficios económicos.

Aravel Flores, supuestamente, ofrecía a hombres residencia americana con la condición de casarse con la mujer que ella elegía y tener un seguro de vida. Cuando ambas personas se casaban y habían tramitado el seguro de vida en un banco, Flores Acosta ordenaba a la pandilla Mara Salvatrucha (MS) 13 asesinar al esposo para luego obligar a la viuda a cobrar el seguro.

Según el requerimiento fiscal, Flores Acosta cobró unos $62,500 solo en un seguro de vida de un hombre que fue asesinado, después de casarse con clave “Mónica” y otros $60,000 en clave Mateo, testigo que declaró esta semana en juicio de vista pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Los herederos de Whitney Houston llegaron a un acuerdo para intentar revivir la figura de la …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra israelí critica a Madonna por su actuación en Eurovisión

La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, consideró el domingo un "error" que los bailarines de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy presentarían proyecto de ley de reconciliación Diputados acordaron que técnicos finalicen propuesta para ser estudiada hoy por la tarde.

  Tras su quinta reunión de trabajo, la subcomisión para crear la Ley Especial de Justicia Transicional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.