Cerrar [X]

Empresarial

Bandesal, 25 años de la banca de desarrollo

Pablo Corozo

lunes 25, marzo 2019 - 12:00 am

Mélida Mancía, presidenta de Bandesal hizo la entrega de reconocimientos a los ex presidentes de la banca de desarrollo. Foto DEM

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal)  celebró el 25 aniversario de la banca de desarrollo en el país, tiempo en el que su principal propósito ha sido aumentar la producción nacional, generar mayor empleo y desarrollar un mecanismo de crédito que facilitará el financiamiento para inversión a los distintos sectores de la economía nacional.

“Agradezco a la cooperación internacional, proveedores de fondos por el fortalecimiento del desarrollo económico y social en nuestro país, quienes han confiado en el arduo trabajo de la banca de desarrollo. También agradecemos a instituciones financieras intermediarias y sus representantes, ya que a través de ellos hemos llegado a los 14 departamentos, erradicando la pobreza en los municipios y fomentando la inclusión financiera”, dijo Mélida Mancía, presidenta de Bandesal.

publicidad

A lo largo de los 25 años de trabajo, la banca de desarrollo ha otorgado más de 274 mil créditos productivos por un monto de $3,826 millones, los cuales han sido financiados con recursos propios y con recursos provistos por proveedores de fondos. Asimismo de manera directa se han otorgado 1,402 créditos por un total de $176.3 millones.

Otro componente importante de la banca de desarrollo es el apoyo que el banco brinda en asistencia técnica y participación en diversas temáticas a los distintos sectores productivos , lo cual ha permitido desarrollar más de 1,100 eventos de capacitación , que han beneficiado a más de 36 mil personas.


Mancía destacó que durante los últimos cinco años, la banca de desarrollo ha creado diferentes programas estratégicos de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) y personas emprendedoras, como son los programas Banca Mujer, Fondo Mujer y Banca EmprendES, entre otros.

“Bandesal  seguirá trabajando a favor de Mipyme, de las mujeres empresarias y las personas emprendedoras, quienes contribuyen con la economía de El Salvador. Sabemos que la misión no ha sido fácil, pero de la mano de todos los salvadoreños hemos logrado superar muchas brechas económicas”, finalizó Mancía.

Como agradecimiento se entregó un reconocimiento a los ex presidentes que la banca de desarrollo ha tenido en los 25 años desde su creación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.