Economía

Bandesal abre línea de créditos por $10 millones para pymes de turismo

Guillermo Avilés

sábado 13, julio 2019 - 12:01 am

Se apoyará con financiamiento a todas las actividades turísticas. / DEM

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) dispondrá de $10 millones para colocar créditos exclusivos a las pequeñas y mediana empresas (pymes) destacadas en las actividades turísticas.

Junto al lanzamiento del proyecto Surf City, Juan Pablo Durán, presidente de Bandesal, anunció ayer que la institución financiera abrirá una cartera de créditos para las pymes “lo más versátil posible” con plazos de hasta 15 años, una tasa preferencial entre el 6.5 % y 7.5 %, así como dos años de gracia sin pagar capital.

publicidad

“Le hemos dado flexibilidad no solo para la compra de activos sino para remodelación y para capital, que a veces es lo que más necesita la gente para agrandar sus empresas. El único requisito es que sea un rubro vinculado al tema turístico”, comentó.

Durán afirmó que el abanico de financiamiento es amplio y puede colocarse para pymes en turismo de montaña, lago y playa. “Los $10 millones solo es el inicio, una vez se nos hayan agotado el banco irá nutriendo esta línea”, sumó.


“Se entiende que una mediana empresa no te pide más de $1 millón”, pero de existir un interesado en montos superiores Bandesal recurrirá a la banca de segundo piso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.