Cerrar [X]

Empresarial

Bandesal gradúa a 30 emprendedores

Pablo Corozo

lunes 5, noviembre 2018 - 12:00 am

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), en alianza estratégica con la Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Centromype), realizaron la graduación de 32 personas emprendedoras pertenecientes al Proceso de Formación Emprendedora, en su 15a edición.

El proceso se lleva a cabo en el marco del Programa “Banca EmprendES”, que tiene por objetivo apoyar la creatividad e innovación de la población emprendedora para el desarrollo de El Salvador; a través de financiamiento y garantías, capacitación y asistencia técnica que propicien el fortalecimiento y crecimiento de la cultura emprendedora y desarrollo de las Mipyme.

“La ejecución del programa brinda apoyo a personas emprendedoras permitiéndoles fortalecer sus capacidades para planificar y organizar su proyecto hasta la puesta en marcha o potenciar a aquellos que ya han iniciado”, dijo Orlando Mejía, director de negocios y desarrollo de Bandesal.

publicidad

Los procesos de formación emprendedora iniciaron en el año 2014, y el apoyo de Bandesal y Centromype permite atender a diferentes sectores como el comercio, servicio, industria y agroindustria.

En el cuarto año de gestión, Banca EmprendES ha beneficiado a más de 5 mil personas emprendedoras, brindando más de un millón en créditos, otorgado más de $600 mil en garantías y capacitado a más de cinco mil emprendedores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.