Cerrar [X]

Economía

Bandesal otorgó $955.1 millones en créditos desde 2014

Redacción Economía

jueves 20, diciembre 2018 - 12:00 am

La mayor parte del financiamiento se ha dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa. / DEM

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) acumuló $955.1 millones en créditos otorgados a través de distintas instituciones financieras durante los últimos cuatro años, informó ayer la entidad estatal durante una conferencia de prensa.

Entre 2014 y 2018, Bandesal otorgó 56,465 créditos a través de 76 instituciones financieras que operan en El Salvador. Estos préstamos representan una inyección de $955.1 millones.

publicidad

El 41 % de esos recursos se dirigió a las micro y pequeñas empresas (mypes), indican los datos del Banco. En específico, la micro empresa absorbió el 19 % y otro 22 % se dirigió a la pequeña empresa.

Las medianas empresas recibieron el 14 % y el 17 % fue para la gran empresa. Además, el 28 % se otorgó a personas naturales.


Bandesal también otorga financiamiento directo a propietarios de pequeñas y medianas empresas a través de su Fondo de Desarrollo Económico (FDE).

En estos cuatro años, el FDE colocó 1,217 créditos valorados en $113.9 millones, a través de 15 líneas de financiamiento.

Otro de los componentes del Bandesal es su Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG), que opera a través de instituciones financieras elegibles.

El FSG otorga garantías a micro, pequeñas y medianas empresas, que tienen un buen proyecto, pero no cuentan con el respaldo que exigen las entidades del sistema financiero.

Entre 2014 y 2018, el FSG ha garantizado $374.5 millones, correspondiente a 168,486  garantías otorgadas. La contingencia acumulada es de $143.4  millones, correspondiente a 45,342  garantías.

El 64% de dicha contingencia se encuentra en la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), destacó Bandesal en un comunicado difundido ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facela lanza su nueva campaña “Vive tu imaginación”

Grupo Facela lanza la nueva imagen y jingle de la línea de productos Caribe, con visuales …

MÁS INFORMACIÓN
Bandesal realiza foro con más de 300 emprendedores

En el marco del cuarto aniversario del programa Banca EmprendES, el Banco de Desarrollo de El …

MÁS INFORMACIÓN
Amplían programa que brinda crédito a mujeres

La secretaría de Inclusión Social anunció la ampliación del proyecto denominado “Fondo Mujer” en las sedes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.