Cerrar [X]

Economía

Bandesal premia instituciones financieras

Redacción Economía

sábado 22, septiembre 2018 - 12:02 am

Davivienda y Banco Agrícola fueron reconocidos como Principal Socio Estratégico. / Cortesía

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), realizó el evento de Premiación Bandesal 2017, con el propósito de reconocer la contribución de las instituciones financieras intermediarias, y su disposición a usar líneas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) salvadoreñas.

La presidenta de Bandesal, Mélida Mancía, aseguró que durante 2017, canalizaron las instituciones financieras más de 5,704 créditos, haciendo posible una colocación por más de $181 millones en el sistema financiero, por medio de 20 líneas de financiamiento, que a la fecha suman un saldo de cartera de más de $379 millones.

publicidad

El Reconocimiento Integral Bandesal de este año se otorgó al Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Comédica, y Banco Azul. Asimismo, el BFA logró el Reconocimiento a Mujeres Empresarias; y el Banco Azul, con el Reconocimiento Apoyo a Emprendedores.

Por su parte, Banco Agrícola obtuvo el Reconocimiento por Apoyo a Estudiantes Salvadoreños, y fue reconocido junto a Davivienda con el galardón a Socios Estratégicos.


El Reconocimiento Integral a Instituciones Reguladas fue compartido entre Integral, Banco Azul, Banco Atlántida, COEX, Factoraje Pentágono y Óptima Servicios Financieros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El saldo de la cartera de Bandesal sobre $465 millones

De mayo 2017 a junio 2018, la institución otorgó en créditos $197.1 millones a través de 5,369 p...

MÁS INFORMACIÓN
Fundamicro organiza congreso de microfinanzas

La Fundación contó con el apoyo de Bandesal para realizar el décimo Congreso Nacional de Microfin...

MÁS INFORMACIÓN
Bandesal realiza seminario para instituciones financieras

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), en alianza con la Asociación Latinoamericana para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.