Empresarial

Bandesal realiza campaña de limpieza y liberación de tortugas en playa Los Blancos

Redacción Web-DEM

sábado 14, diciembre 2019 - 4:58 pm

En cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenibles aprobados por las Naciones Unidas sobre “acción por el clima” y “vida submarina”, el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) realizó una campaña de limpieza en la playa Los Blancos, de la Costa del Sol, en La Paz.

Además, se realizó la liberación de unos 200 neonatos de tortugas marinas, con las que ya suman más de 450 liberaciones las efectuadas por Bandesal.

A la actividad asistió el presidente del Bandesal, Juan Pablo Durán Escobar, quien instó a implementar acciones para proteger al medio ambiente.

"Ha llegado el momento de hacer un cambio cultural en nuestro país, todos estamos llamados a realizar acciones que contribuyan con la conservación y restauración de nuestro medio ambiente", sostuvo.

Otras de las acciones ejecutadas en beneficio del medio ambiente es el préstamo firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $20 millones para el programa “Préstamo Global de Crédito para el Financiamiento de Eficiencia Energética en Pequeñas y Medianas Empresas”.

Bandesal aportará también una contrapartida de $20 millones para el programa, que pretende que los empresarios inviertan en innovación de maquinaria, reducir el consumo de energía eléctrica, los costos operativos y contribuir con la disminución en las emisiones de gases efecto invernadero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.