Cerrar [X]

Deportes

Barça campeón indiscutible de invierno e invicto

AFP

lunes 15, enero 2018 - 12:00 am

El Barcelona ganó ayer 4-2 en el campo de la Real Sociedad con doblete de Luis Suárez, en la jornada 19 de ‘LaLiga’ española, poniendo al Real Madrid a un mundo de distancia.

El brasileño Willian José abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate de cabeza (11’), antes de que Juanmi aprovechara un pase al área para hacer el 2-0 (34’); mientras que Paulinho recortó distancias rematando un boca de gol un pase de Luis Suárez (39’).

En la segunda parte, Luis Suárez igualó con un gol por la escuadra izquierda de Gerónimo Rulli (51’), antes de recoger otro balón en el área para hacer el 2-3 (71’), mientras que Leo Messi hizo el 4-2 de saque de falta (84’).

publicidad

El líder liguero acabó este domingo con su particular maldición en el estadio de Anoeta, donde no ganaba en ‘LaLiga’ desde la temporada 2006-2007.

La victoria permite, de paso, a los azulgrana ponerse a una histórica distancia de 19 puntos del Real Madrid, cuarto clasificado en la Liga, que perdió la víspera ante el Villarreal por 1-0.


También mantiene al Atlético de Madrid, segundo clasificado, a una cómoda distancia de nueve unidades.

El Barcelona tuvo que esperar a que apareciera Leo Messi en la segunda parte para sobreponerse a una Real Sociedad, que fue la dueña de la primera parte, pero se apagó en la segunda.

Presionando muy arriba, el equipo vasco bloqueó el juego azulgrana y a los 11 minutos se adelantó cuando Xabi Prieto centró desde la derecha para que Willian José rematara con un cabezazo picado.

El Barcelona acaba así la primera vuelta como indiscutible campeón de invierno, sin conocer la derrota en 29 partidos contando todas las competiciones.

 

En el 34, Sergio Canales arrancó desde la derecha para poner un balón al área, donde Juanmi solo disparó para hacer el 2-0.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.