Cerrar [X]

Deportes

Barça nuevo
 líder

Redacción Deportes

jueves 2, marzo 2017 - 12:00 am

El FC Barcelona vivió ayer un torbellino de sensaciones. Los azulgranas iniciaron el día ganando al Sporting de Gijón en el Camp Nou por seis goles a uno. Ha sido una goleada que ha hecho soñar al barcelonismo, más por el marcador que por el juego, un resultado así clasificaría al Barça ante el PSG para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido del Sporting dejó al FC Barcelona como líder provisional de la Liga a expensas de lo que sucediera en el Real Madrid – Las Palmas que comenzaría un tiempo más tarde.

El Barça se situaba en ese momento con 57 puntos en lo más alto de la tabla por 55 del Madrid. Tras este resultado, Luis Enrique, sorprendió a todo el mundo al anunciar su marcha del FC Barcelona al final de temporada.

publicidad

El equipo blanco empezó marcando en el Santiago Bernabéu pero Las Palmas llegó a ponerse con un 1-3 en el marcador pero un empujón del Real Madrid terminó colocando un 3-3 en el marcador final para que el equipo de Zidane recortara un punto y dejara la parte alta de la tabla clasificatoria separada solo por un punto, 57 puntos del Barça por 56 puntos del Real Madrid.

En cuatro horas hubo un vuelco en la clasificación que deja al Barça en lo más alto de la tabla en la Jornada 25. El Barça no era líder desde la jornada 1.


El Real Madrid tiene un partido aplazado contra el Celta y podría sumar tres puntos más, aún así, si el Barça logra ganar en el Bernabéu y lo gana todo, sería campeón de Liga. El equipo de Luis Enrique depende de sí mismo.

El Barça tendrá tres compromisos en los próximos días: el 4 de marzo recibe al Celta de Vigo, el 8 al PSG (Champions) y el 12 visitará al Deportivo La Coruña.

Por su parte, el Real Madrid tendrá la misma carga: el 4 de marzo visita al Eibar, el 7 visita al Nápoles (Champions) y el 12 recibe al Betis.

Desde ahora inician semanas decisivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.