Deportes

Barça recibe al Mallorca, el peor visitante

EUROPA PRESS

sábado 7, diciembre 2019 - 12:00 am

El FC Barcelona recibe hoy al RCD Mallorca en el Camp Nou, en la jornada 16 de LaLiga Santander, con la intención de seguir con su racha de victorias y de festejar el Balón de Oro de Leo Messi ante unos mallorquines que se presentan con el exblaugrana Take Kubo como una de sus amenazas.

El Balón de Oro de Messi ha sido protagonista esta semana, y un escalón por debajo ha destacado el regreso de Take Kubo, excanterano blaugrana y obligado a volver a su país por la sanción de la FIFA al Barça, a la que podría haber sido su casa. Salvo sorpresa, serán ambos titulares.

Pero el Barça, en el terreno meramente futbolístico, necesita centrarse en obtener la que sería su quinta victoria consecutiva entre todas las competiciones. En la última jornada de Liga, Messi marcó en el Wanda Metropolitano un gol de oro que dio los tres puntos ‘in extremis’ a un Barça que gracias a ello sigue líder.

publicidad

La presión del Real Madrid es constante y, en el Camp Nou, y ante un recién ascendido, los de Ernesto Valverde no deben dejar lugar a la sorpresa. El técnico dejó fuera aún a Jordi Alba y Semedo, y además se cayeron por lesión Arthur y Ansu Fati, pero Gerard Piqué está listo tras el golpe contra el Atlético y arriba Antoine Griezmann quiere comer de una vez por todas, de forma recurrente, junto a Luis Suárez y al seis veces Balón de Oro.

El Mallorca llega sin mucho que perder, sabiendo que puntuar será un gran premio para ellos en el feudo del líder. Están un punto por encima de la zona de descenso, que marca el RC Celta de Vigo, pese a perder en casa ante el Real Betis (1-2) en la última jornada y enlazar esa derrota en el estadio Ciudad de Valencia.


Sin Ousmane Dembélé, todavía baja por una lesión muscular, y las bajas de última hora de Arthur y Ansu Fati, el equipo blaugrana quiere desplegar el fútbol que, en el Camp Nou, sí suele convencer, y aplastar al rival.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.