Deportes

Barça y Madrid dinamitan el mercado en el fútbol español

AFP

lunes 1, julio 2019 - 12:00 am

Tras sus decepciones de esta temporada, Real Madrid y FC Barcelona han optado por dinamitar el mercado de pretemporada, que se abre oficialmente hoy en España, pero los grandes desembolsos obligarán a vender para no contravenir el ‘fair play’ financiero.

 

Camino de todos los récords

publicidad

El Real Madrid abrió las hostilidades en esta particular batalla a golpe de talonario, con la dirección de su entrenador Zinédine Zidane, que tiene la misión de reconstruir un proyecto ilusionante.

Los fichajes se han sucedido en el Santiago Bernabéu. Con la estrella belga Eden Hazard (más de 113 millones de dólares), el atacante serbio Luka Jovic (73 millones de dólares) o el lateral francés Ferland Mendy (54 millones de dólares), entre otros, el Real Madrid ha gastado ya 344 millones de dólares en incorporaciones, todo un récord para la entidad.


En el Barça, por ahora, el gran fichaje de la pretemporada es el prometedor mediocampista holandés Frenkie De Jong (85 millones de dólares más 12.5 de bonificaciones).

Pero el club catalán espera golpear fuerte próximamente: el atacante francés Antoine Griezmann podría llegar en breve con el pago de su cláusula de rescisión, que cae a 136 millones de dólares este lunes.

Y a ello se suma el ‘culebrón Neymar’. Dos años después de haber abandonado el Camp Nou para fichar por el París Saint-Germain, que pagó 252 millones de dólares por él, el brasileño “quiere volver” al Barça, confirmó el jueves un vicepresidente del equipo azulgrana. Según la prensa española, el atacante brasileño tendría un “acuerdo verbal” con el club, pero faltaría la misión de convencer al PSG de dejar ir al jugador.

 

Buscando salidas

Real Madrid y Barça van a tener también que vender, para no contravenir el principio del ‘fair play’ financiero, de no gastar más de lo que se ingresa.

“Si no venden, no podrán fichar”, resume el profesor Plácido Rodríguez Guerrero.

En el Barcelona, el presidente Josep María Bartomeu reconoció que la venta regular de jugadores ayudaba a “llegar al equilibrio” presupuestario. Para traer a Neymar habría que dar salida a su compatriota Philippe Coutinho o al francés Ousmane Dembélé...

En el Real Madrid la ecuación es similar... pero cuesta encontrar comprador para estrellas tan caras como el galés Gareth Bale o el colombiano James Rodríguez.

Por su parte, el Atlético de Madrid dispone de una importante entrada de dinero por las salidas de Griezmann, Lucas Hernández o Rodrigo.

Al equipo de Diego Simeone le falta ahora la reconstrucción. El Benfica ya ha comunicado una oferta de los ‘colchoneros’ de 143 millones de dólares por el prometedor atacante luso Joao Félix. Seguramente no sería el último en aterrizar en el Metropolitano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mendy se siente "honrado" de estar en el Real Madrid

El lateral francés Ferland Mendy aseguró sentirse "honrado" de formar parte del Real Madrid, en su …

MÁS INFORMACIÓN
Ferland Mendy, del Lyon, ficha por el Real Madrid hasta 2025

El lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy, internacional francés, fue traspasado al Real Madrid, anunciaron este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.