Economía

Barceló y Globalia, a punto de fusionarse en turoperador gigante

AFP

lunes 25, noviembre 2019 - 12:00 am

El Grupo Barceló es una empresa española con sede en Palma de Mallorca. En El Salvador está desde 2016 tras la compra de Hotel Princess. / DEM

El gigante del turismo Globalia y el grupo hotelero Barceló podrían fusionarse muy pronto para convertirse en el mayor turoperador de España, indicó una fuente próxima a la operación.

La fusión daría lugar a un operador turístico gigante que quedaría en manos de ambos grupos y tendría una cifra de negocio, combinada, de 3700 millones de euros ($4,100 millones), señaló la fuente, que dijo que la firma del acuerdo es “inminente”.

publicidad

La operación requeriría de la aprobación del regulador español de la competencia.

Hace tres semanas, Globalia vendió su filial Air Europa al gigante británico IAG, que posee British Airways e Iberia –por 1,000 millones de euros ($1,200 millones).


Esta operación se da cuando el sector turístico español lidia con las consecuencias de la quiebra del gigante británico Thomas Cook, que era tanto un turoperador como una aerolínea.

Globalia posee varias firmas turísticas, incluyendo servicios de viaje y operadores hoteleros como Halcón Viajes, Travelplan y Groundforce, mientras que Barceló agrupa más de 250 hoteles y 700 agencias de viajes en cuatro continentes, así como la aerolínea de bajo coste Evelop.

En principio, la fusión haría que la nueva compañía contara con una red de 1,500 puntos de venta, en comparación con su rival más próximo, Viajes El Corte Inglés, que tiene 600, según su página web.

En 2018, Viajes El Corte Inglés informó de una cifra de negocio de 2,700 millones de euros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.