Deportes

Barcelona arranca con victoria ante el Alavés, con doblete de Messi

AFP

sábado 18, agosto 2018 - 4:29 pm

El Barcelona inició la defensa de su título de Liga con un triunfo 3-0 sobre el Alavés gracias a un doblete de Lionel Messi y a un gol de Coutinho, este sábado en el Camp Nou en la primera jornada.

Con el brazalete de capitán, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, Messi fue la gran amenaza ofensiva del Barcelona ante un Alavés muy ordenado en defensa que aguantó más de una hora.

El argentino marcó con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera (64) el gol 6.000 del Barcelona en Liga y se topó con la madera en dos ocasiones, al larguero en otro golpe franco (38) y al poste (66).

publicidad

En el 83 el brasileño Coutinho, asistido por su compatriota Arthur, debutante en el Camp Nou, certificó la victoria al recibir en el flanco izquierdo, perfilarse al entrar en el área y disparar con la solvencia habitual.

En el descuento (90+2), Messi recibió un centro de Luis Suárez, controló con el pecho y cerró la cuenta azulgrana.


Antes, la Real Sociedad empezó con buen pie con una remontada para terminar ganando 2-1 en el campo del Villarreal.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó en el Estadio de la Cerámica en el minuto 16 gracias a un gol de Gerard Moreno, pero el equipo vasco dio luego la vuelta al marcador, con dianas del brasileño Willian José (40) y Juanmi Jiménez (71).

En el primer partido del sábado, Celta de Vigo y Espanyol habían empatado 1-1.

El conjunto catalán se adelantó en el minuto 45 por medio de Mario Hermoso, pero los locales evitaron la derrota gracias a un tanto en contra de David López (52).

El Real Madrid debutará en esta Liga el domingo en casa contra su vecino Getafe, mientras que el Atlético de Madrid, que el miércoles conquistó la Supercopa de Europa ante su vecino 'merengue', visita el lunes al Valencia.

El viernes había empezado la Liga con dos partidos, un empate 0-0 entre Girona y Valladolid, y la victoria 3-0 del Levante en el campo del Betis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados sugieren pedir la destitución de ministra de Salud

  Cerca de la 1:00 de la tarde de este lunes finalizó la interpelación de la ministra …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en Usulután a pandillero que hace tres meses salió de prisión

  William Antonio Lazo, de 41 años de edad, fue capturado el pasado domingo por el delito …

MÁS INFORMACIÓN
López Davidson a Bukele: “Entre en razón y no juegue a dictador”

  Previo a anunciar su renuncia como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.