Cerrar [X]

Deportes

Barcelona por el pase a octavos

AFP

martes 6, noviembre 2018 - 12:00 am

El Barcelona se enfrenta hoy al Inter de Milán en Italia en busca de su cuarta victoria consecutiva en Liga de Campeones que le otorgaría el billete automático a octavos del torneo continental como líder del Grupo B.

El equipo azulgrana comanda la llave con 9 puntos, tres más que el equipo italiano, que marcha en segunda posición, mientras PSV Eindhoven y Tottenham cierran el grupo con una unidad cada uno, con lo que al Barça le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase.

“Saldremos con muchas ganas de hacer un gran partido, siempre es importante ganar y quedar primeros de cara a las eliminatorias para poder estar más tranquilos”, dijo el defensa Sergi Roberto.

publicidad

El Barcelona llega a este encuentro en un buen momento como líder destacado de LaLiga española y tras encadenar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales.

Los azulgranas ven además como su capitán Leo Messi ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro algo más de dos semanas después de sufrir una fractura del radio derecho el 20 de octubre en el partido liguero contra el Sevilla.


 

Suárez se reencuentra con el gol

Ante la ausencia de Messi, el uruguayo Luis Suárez ha tomado la batuta al haberse vuelto a reencontrar con el gol, habiendo anotado siete en los últimos cuatro encuentros de su equipo.

“Uno trata de ayudar al equipo para ganar los puntos. Hoy fue una de esas noches que salió y marqué goles para ayudar al equipo”, recordaba el sábado Suárez, tras marcar un doblete que dio la victoria al Barça ante el Rayo Vallecano en LaLiga (3-2).

El ‘Pistolero’ lidera ya la tabla de goleadores de LaLiga española con 9 goles, uno más que su compatriota del Girona Cristhian Stuani y el delantero del Celta Iago Aspas, ambos con ocho tantos.

Suárez intentará volver a marcar contra el Inter, contra el que ya vio puerta en la ida hace dos semanas, aunque esta vez se encontrará con un equipo que asegura estar preparado tras el tropiezo en el Camp Nou.

“Es un buen momento para demostrar lo que valemos”, dijo ayer el técnico ‘interista’ Luciano Spalletti, en la rueda de prensa previa al encuentro, recordando que “cuando hablamos del Barcelona, hablamos del nivel más alto de dificultad al que uno se puede enfrentar”.

El equipo italiano necesita una victoria y que PSV y Tottenham no pasen del empate para poder asegurarse su pase a la siguiente ronda de la ‘Champions’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN
Lakers pierden y Warriors entran en crisis

Los Orlando Magic derrotaron este sábado 130-117 a Los Angeles Lakers en un día discreto del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.