Cerrar [X]

Deportes

Barras organizadas no apoyarán la jornada doble

Astrid Mejía

martes 9, octubre 2018 - 12:00 am

Pese al peligro que implicaría que las tres aficiones más grandes del país se juntaran en el estadio Cuscatlán, las directivas de Alianza FC y C.D. Águila decidieron programar una jornada doble el próximo jueves en el Coloso de Monserrat para sacar los partidos por la jornada 13 del Apertura 2018, aplazados el pasado fin de semana por las lluvias que azotan al país.

Pero horas después del anuncio, las barras organizadas, Ultra Blanca y La 96 de Alianza, así como la Inmortal 12 y la Banda de la Capital de Águila, además de la Turba Roja de FAS, tomaron la decisión de no acompañar “para evitar inconvenientes”.

“Teniendo en cuenta la cantidad de personas que movilizamos como las tres hinchadas más grandes del país, consideramos que es una total locura programar dos partidos en el mismo estadio con poca diferencia de horas entre los encuentros”, comunicaron.

publicidad

“Ante esto hemos decidido no acudir ese día a dicho encuentro para evitar cualquier tipo de inconveniente. Esperamos tomen cartas en el asunto y puedan programar en diferentes días”, zanjaron.

Alianza tenía programadas una serie de actividades para su encuentro contra Municipal Limeño, en el cual celebraría el 60 aniversario de la fundación de la institución blanca, pero éstas ya no se realizarán para evitar inconvenientes con la aglomeración de aficionados que puede atraer la doble jornada, por lo que los “60 años de gloria” se festejarán hasta el partido de local contra Jocoro por la jornada 15.


Águila, por su parte, si quería disputar el “clásico” contra FAS en horario nocturno debía buscar otro escenario, debido a que el “Barraza” no cuenta con iluminación, por lo que decidió llevarse el encuentro al estadio Cuscatlán, mismo que utilizaría Alianza para celebrar su aniversario.

Al final, ambas directivas resolvieron organizando una doble jornada, en la cual, como no se ve en ningún otro país, el “clásico” pasa a ser antesala al duelo entre albos y santarroseños, pues emplumados y tigrillos jugarán a las 6:15 p.m., y elefantes y cucheros a las 8:30 de la noche.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.