Cerrar [X]

Nacionales

Bartolinas PNC son despejadas

Enrique García

sábado 4, marzo 2017 - 12:01 am

Los traslados se realizarán en 45 días. / DEM

En un periodo de 90 días, al menos 2,000 reos serían trasladados de las bartolinas policiales a las diferentes cárceles penitenciarias del país.

Ayer, la Policía Nacional Civil de la delegación de Apopa trasladó a 20 presos al penal de Ciudad Barrios. Los sujetos guardaban prisión en esas instalaciones policiales, desde hace varios meses, por falta de cupo en el sistema penitenciario.

publicidad

Un vocero policial dijo que el traslado obedecía a la resolución de la Sala de lo Constitucional que ordenaba resolver el problema del hacinamiento carcelario.Añadió que la medida era para evitar los intentos de fuga, como consecuencia del hacinamiento en las bartolinas policiales.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, confirmó que hasta la fecha, suman 641 reos trasladados de las diferentes delegaciones policiales, al sistema penitenciario.


Hernández explicó que el movimiento de reclusos que estaban en las bartolinas de la Policía Nacional Civil a los diferentes centros penales, está relacionado con  los traslados de reos a la fase tres del centro penitenciario de Izalco.

Dijo que los traslados son coordinados con la Policía, de acuerdo a las disponibilidades de cupo en los diferentes centros penitenciarios.

Explicó que unos tres mil sujetos más, que guardan prisión en las bartolinas policiales, serían reubicados en el sistema penitenciario de acuerdo a los nuevos cupos que se vayan construyendo en el sistema penitenciario.

“Quedaría una diferencia  de tres mil reos, que la vamos ir generando de acuerdo a la habilitación de estos nuevos espacios”, dijo Hernández.

Las autoridades policiales han solicitado el traslado de reos de las bartolinas de la corporación hacia el sistema penitenciario, para resolver el hacinamiento. La mayoría de internos son procesados judicialmente y pocos son detenidos en flagrancia.

 

5 Mil

Reos hay en las bartolinas policiales, según la corporación.

 

641 Reos

Han sido trasladados a centros penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que director de cárceles explique viaje

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y del PDC, Jorge Mazariego, pidieron ayer que se …

MÁS INFORMACIÓN
Los reos del “Yo Cambio” limpian playa San Diego

También hacen jornadas de limpieza en hospitales, centros educativos y parques. ...

MÁS INFORMACIÓN
Verifican avances del programa Yo Cambio

La embajada de Estados Unidos y la oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.