Cerrar [X]

Política

Bases del PCN de La Libertad respaldaron a Carmen Aída

Roxana Lemus

lunes 1, octubre 2018 - 12:00 am

Lazo es parte de la Alianza Nuevo País integrada por ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña. / R.Lemus

Las bases del Partido de Concertación Nacional (PCN) del departamento de La Libertad expresaron ayer su apoyo a Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia de la República, quien acompaña a Carlos Calleja, candidato a presidente por el partido Alianza República Nacionalista (Arena), en la carrera presidencial de 2019.

Lazo, quien llegó al evento –organizado en Santa Tecla– acompañada de su esposo, Iván Alejandro Sanjines, contó con el respaldo del secretario general del PCN, Manuel Alfonso Rodríguez; el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Calderón; y el diputado por el departamento de La Libertad, Raúl Beltrán Bonilla; entre otros presentes.

publicidad

Tras un efusivo recibimiento, Lazo afirmó que es posible reunificar la política y “que desde la política es donde podemos hacer los cambios que merece este país”. Indicó que como vicepresidenta no tendrá un “papel cosmético, secundario”.

Mencionó que está trabajando con Carlos Calleja el plan de gobierno en el cual  incluyen un programa de vivienda digna para madres solteras, programas de becas para niños y programas de inglés. Asimismo, dijo que le están apostando al abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria.


Lazo también expresó que no va a ser una campaña fácil, que los van a atacar bastante. Dijo que habrá mucha mentira y confusión, y que a ella y a su compañero de fórmula los asiste la verdad: que no tienen un pasado político, que no le deben nada a nadie y que llegan como candidatos por amor al país. “Yo les aseguro vamos a llegar a la Presidencia y Vicepresidencia el próximo año, partimos de la unión de este país, no de la  confrontación”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.