Cerrar [X]

Política

Embajador de Unión Europea espera que El Salvador vuelva a la normalidad constitucional

Yolanda Magaña

martes 30, octubre 2018 - 12:02 am

Andreu Bassols, embajador de Unión Europea. / DEM

El embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, espera que la Asamblea Legislativa sea capaz de elegir a la nueva Sala de lo Constitucional para que el país vuelva la normalidad constitucional.

“No tenemos más que declarar que esperemos al final la Asamblea Legislativa sea capaz de elegir a los cuatro magistrados y que se vuelva a la normalidad constitucional que constituye el hecho de que exista una Sala que esté ejerciendo sus funciones”, dijo. “El país necesita resolver los casos pendientes, el país puede necesitar también en el marco del proceso electoral que exista una Sala de lo Constitucional en el Tribunal Supremo”, agregó.

publicidad

Bassols fue uno de los embajadores que asistió ayer a la evaluación del proceso de elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia: ocho para la Sala de lo Constitucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Una Sala nunca va a ser igual que la otra”

Los retos del recién electo magistrado Aldo Cáder son impul-sar una Ley Procesal Constitucional mo...

MÁS INFORMACIÓN
Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.