Deportes

Bayern amenaza con no ceder a sus jugadores si Neuer no es titular con Alemania

AFP

miércoles 25, septiembre 2019 - 7:28 am


El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, hizo crecer la tensión entre su club y la selección alemana al amenazar con no liberar a sus internacionales en caso de que su arquero, Manuel Neuer, pierda la titularidad, informó este miércoles Sport Bild.

Según el diario deportivo, las declaraciones de Uli Hoeness se remontan a la semana pasada, en la noche del partido de Liga de Campeones en el Allianz Arena contra el Estrella Roja de Belgrado (3-0).

"Nosotros nunca aceptaremos que haya un cambio" de arquero, espetó. "Antes de que eso pase, no pondremos a disposición de la selección a ningún internacional".

publicidad

El impulsivo dirigente de 67 años atacó violentamente en los últimos días al seleccionador germano, Joachim Löw, y a la federación, al considerar que su guardameta no ha sido defendido lo suficiente cuando su compañero Marc-André Ter Stegen, portero del Barcelona, expresó su malestar por ser el segundo arquero de la 'Mannschaft'.

Según el reglamento de la FIFA, una negativa a ceder a los internacionales acarrearía sanciones contra el club, que pueden ir desde multas hasta prohibiciones de participar en competiciones.


Además de Neuer, al menos otros cuatro jugadores del Bayern son muy importantes en la selección: el defensa Niklas Süle, los centrocampistas Joshua Kimmich y Leon Goretzka y el atacante Serge Gnabry.

Las declaraciones de Ter Stegen, que encendieron al fútbol alemán, no eran sin embargo agresivas contra Neuer. El meta 'culé' afirmó simplemente que vivía muy mal su condición de suplente y que "no entendía" por qué no tenía su oportunidad.

El propio Neuer decidió enterrar rápidamente el caso: "Para mí el tema está cerrado, ya lo he dicho", declaró el sábado tras un encuentro liguero contra el Colonia (4-0).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.