Nacionales

BCIE aprueba financiamiento para ampliación de carretera Los Chorros

Redacción WEB

martes 26, noviembre 2019 - 12:52 pm

 

Este día el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de $245.8 millones al Gobierno de El Salvador para el desarrollo del proyecto “Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros)".

"Hace unos minutos, el directorio del @BCIE_Org aprobó el financiamiento para la ampliación a seis carriles de la Carretera Panamericana en el tramo entre Santa Tecla al desvío a Opico, incluyendo la construcción de un viaducto de 1.6 kilómetros", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

publicidad

A través de un comunicado, el banco señala que con esta inversión se solventará "el problema de congestionamiento vehicular que se ocasiona durante las horas pico en este tramo de la Carretera Panamericana CA01W, por el que se movilizan más de 327,000 personas y 58,000 vehículos".

El proyecto, añade, además de reducir el tiempo de recorrido de aproximadamente 35 minutos, impactará significativamente la calidad de vida y seguridad de los usuarios, por los casi 3,000 metros lineales de muros de contención, las obras de mitigación y 11 pasos peatonales a desnivel.

El presidente de la República, Nayib Bukele, respondió al anuncio a través de sus redes sociales: "La solución permanente para el problema de Los Chorros (...) de un solo ampliaremos la carretera 😉", escribió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oenegé busca "suspensión" de acuerdo migratorio firmado por Honduras con EEUU

Una asociación hondureña de migrantes desaparecidos presentó un recurso contra un acuerdo con Estados Unidos que …

MÁS INFORMACIÓN
Seguro Social implementa brazalete con código de barra en hospital MQ

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunció la implementación de un brazalete con …

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice Davidson se "escuda" en Arena para defenderse de acusaciones

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa señaló al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.