Cerrar [X]

Política

BCIE ve posible petición de modificación a préstamos

Redacción DEM

jueves 21, febrero 2019 - 12:01 am

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se abrió a la posibilidad de modificación del préstamo aprobado para el edificio legislativo, al expresar en un comunicado de prensa que un cambio en un crédito requiere ser aprobado “con base en un dictamen técnico”.

“Si se llegase a requerir modificación de un préstamo, deberá ser solicitada por el prestatario siguiendo los canales correspondientes para ser evaluada y aprobada con base en un dictamen técnico que fundamente y justifique las modificaciones propuestas o cualquier cambio significativo”, reza, sin referirse a un préstamo específico.

Explicó que las solicitudes de financiamiento son atendidas “sobre la base del planteamiento presentado por los prestatarios” y que “son evaluados en base a las necesidades presentadas por los clientes y el impacto esperado”. Según el BCIE, los montos no son “cupos de financiamiento” sino que correspondientes a viabilidad técnica y financiera. El presidente electo pide que se destine a escuelas $16 millones de un crédito de $32 millones para un nuevo edificio legislativo.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden $2 millones para oficinas de los diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que ha pedido un refuerzo presupuestario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.