Cerrar [X]

Internacionales

Bebé muere tras contagio de un virus por un beso

Redacción web / DEM

sábado 22, julio 2017 - 7:00 am

En Iowa, Estados Unidos, están consternados, tras darse a conocer que una bebé de 3 semanas murió, tras luchar por su vida, esto por contraer un virus mortal que se cree le fue transmitido por un beso.

La madre de la pequeña dio a conocer la noticia de su fallecimiento, por medio de la red social Facebook.

Los padres de la pequeña, Nicole y Shane Sifrit llevaron a su hija, tras una fiesta, al hospital porque se percataron que ella no comía y no se despertaba.

publicidad

“Durante dos horas, la niña dejó de respirar y todos sus órganos comenzaron a fallar”, contó a WHO, afiliada de CNN, Nicole.

Según WHO, la pareja terminó la celebración del matrimonio y llevó a Mariana al Blank Children’s Hospital en la ciudad de Des Moines, donde les dijeron que había contraído meningitis HSV-1, causada por el virus del herpes, el cual causa fuegos en la boca.


La meningitis herpes puede ser causada por una bacteria, un hongo o cualquier otro tipo de gérmenes, y puede transmitirse a través del contacto sexual o ser pasada de una mujer a su hijo durante el parto, según Johns Hopkins Medicine.

Los padres de Mariana aseguran que dieron negativo en las pruebas que les hicieron del virus, lo que sugiere que la bebé pudo contagiarse por otra persona que la visitó en sus primeros días.

“La tocaron y luego ella tocó su boca con su mano”, explicó Sifrit.

La madre de la pequeña advierte a todos los adultos a que eviten dar besos a los recién nacidos.

La madre reza porque el hígado de su hija “comience a recuperarse por sí solo y los vasos alrededor de su corazón comiencen a sellar y no filtren oxígeno, para que su cuerpo pueda sanar”.

Si Mariana sobrevive, tendrá problemas a largo plazo con su cerebro, su hígado y sus riñones, de acuerdo con sus médicos

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trasplantan células madre en el cerebro de un enfermo de Parkinson

Un grupo de investigadores japoneses anunció este viernes haber trasplantado células madre pluripotentes inducidas (iPS) en …

MÁS INFORMACIÓN
¿Provoca demencia pegarle al balón de cabeza? El fútbol busca respuestas

  ¿Golpear al balón con la cabeza afecta al cerebro o puede provocar enfermedades como la demencia? …

MÁS INFORMACIÓN
Los atracones alcohólicos de los adolescentes dejan huella en el cerebro

La memoria es la primera víctima de los atracones alcohólicos que suelen protagonizar los adolescentes -la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.