Cerrar [X]

Mujer & Salud

Beber café puede alargarte la vida

Redacción web / DEM

sábado 7, julio 2018 - 9:00 am


Las bondades del café siempre se mantienen en constante estudio, algunos pueden pensar que el consumo de esta bebida puede ser perjudicial para el organismo, pero cada vez son más las investigaciones que evidencian lo contrario.

Los resultados de un reciente estudio han demostrado que el consumo del café, incluso en exceso, puede aumentar las posibilidades de tener una vida más larga. La investigación fue hecha por el Instituto Nacional del Cáncer del Reino Unido y sus resultados fueron publicados, esta semana, en la revista médica JAMA Internal Medicine

De acuerdo con el estudio, en el que participaron casi medio millón de adultos británicos, las personas que toman café tiene un menor riesgo de muerte en 10 años, en comparación con los que no lo hacen. Ese aporte a la longevidad se obtendría con el café instantáneo, molido o descafeinado.

publicidad

Los bebedores de café tuvieron entre 10 % y 15 % menos probabilidades de morir que quienes se abstienen de hacerlo, durante el seguimiento de una década, ya que de aproximadamente 500,000 participantes en el estudio, 14,225 murieron en esos 10 años.

La principal autora de la investigación, Erikka Loftfield, indico que el café contiene más de 1,000 compuestos químicos, entre ellos, antioxidantes que ayudan a proteger las células.


Además, dijo que los resultados provienen de un estudio observacional y deben ser interpretados con cautela, por ello, tampoco se debe comenzar a beber café en grandes cantidades para obtener la vida eterna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador perdió 200,000 quintales de granos básicos por lluvias

El MAG señaló que las pérdidas están valoradas en $6 millones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.