Cerrar [X]

Empresarial

Bemisal más de medio siglo generando oportunidades

Katya Cristales

martes 12, marzo 2019 - 12:00 am

Bemisal es una empresa que arranca operativamente en octubre de 1966, se dedica al segmento de la fabricación de empaques flexibles a base de papel, una empresa líder 100 % salvadoreña que aporta de gran manera a la economía de Santa Ana.

Con una trayectoria de más de medio siglo en el mercado, inició sus operaciones con 14 empleados, empeñados en crecer a gran escala; en la actualidad, Bemisal genera más de 200 empleos directos y la producción de más de 120 millones de sacos industriales y otras cantidades significativas de productos para grandes marcas del país y de la región.

Bemisal tiene dos plantas de producción ubicadas en Santa Ana y Metapán, y cuenta con un equipo de colaboradores altamente capacitados para realizar todo tipo de empaques con maquinaria y tecnología de punta. A la fecha, Bemisal tiene como destinos regulares de exportación a Estados Unidos, México, Jamaica, Perú, así como la región centroamericana. Este rubro representa más del 60 % de sus ventas.

publicidad

Es una empresa exitosa en el rubro de la elaboración de empaques, también es una compañía que apuesta por el desarrollo académico de sus ciudadanos, a la vez que ejecuta proyectos que brindan espacios de sano esparcimiento en beneficio de los santanecos.

Reconocimiento a su trayectoria


Recientemente la Cámara de Comercio e Industria Filial Santa Ana otorgó a Bemisal S.A., de C.V. el premio Cafeto, la máxima distinción honorífica con que dicha institución premia en forma pública la labor desarrollada por personas naturales o jurídicas en beneficio del desarrollo económico del Departamento.

El galardón tiene el objetivo de reconocer la labor del empresario y empresa, que haya contribuido en una forma sustancial al desarrollo económico y social de Santa Ana, y a la vez, que se constituya en un ejemplo para la comunidad de empresarios y de los santanecos en general.

Para elegir al ganador del Premio Cafeto se toman en consideración criterios como el buen desempeño empresarial, la generación de empleos, inversiones hechas en el Departamento de Santa Ana, prácticas de políticas de responsabilidad social empresarial y su proyección con la comunidad.

“En nombre de Bemisal recibo este premio con mucho orgullo y quiero agradecer a todo nuestro equipo de colaboradores ya que, gracias a la capacitación constante, tenemos una cultura operativa de primer nivel que nos permite dar seguimiento a cada una de las normas de seguridad industrial; de hecho, en septiembre de 2018, nuestra Planta Metapán celebró 10 años sin Accidentes Incapacitantes”, dijo Francisco Quiñónez, presidente de Bemisal.

El premio Cafeto debe su nombre al cultivo que durante muchos años ha representado el patrimonio económico y el principal producto de exportación del Departamento de Santa Ana y de todo el país. Dicho galardón fue instituido en 1993 y desde entonces ha sido entregado en 25 ocasiones a empresas, hombres de negocios y ciudadanos de bien, en reconocimiento a su destacada trayectoria en los sectores de la industria, el comercio y la prestación de servicios.

“Insto a todos los santanecos; a sus autoridades municipales, a todos sus legisladores; a las distintas gremiales profesionales, sindicales y empresariales, a los jefes zonales de importantes instituciones gubernamentales; a los jefes militares y policiales; a todos, a coincidir en un plan de prosperidad, para beneficio de todos; y esto implica hacer algo juntos, un solo plan, una sola voz, un solo objetivo; requerimos de un plan abanderado por todos, para convertirlo en el gran impulsor de la prosperidad que hemos perdido y el rescate de nuestro orgullo de antaño. Cuántas veces se nos han dado quintales de promesas, para solo recibir después libras de resultados. Siempre será mejor una onza de sabiduría que logra toneladas de prosperidad”, dijo al momento de recibir el reconocimiento.

Además Bemisal ha sido galardonada anteriormente con el “Premio Emprendedor”, otorgado por Asociaón Salvadoreña de Industriales (ASI) en el año 2015”; “Premio al Exportador 2015 -2016” otorgado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) en el año 2016”. Asimismo, en febrero pasado, la empresa recibió el “Reconocimiento por 35 años de antigüedad” otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.