Cerrar [X]

Mujer & Salud

Berenjena para un organismo saludable

Revista VidaSana

jueves 11, enero 2018 - 12:00 pm

Las berenjenas son vegetales que poseen una gama única de beneficios para la salud, su consumo ayuda a fortalecer los huesos, previene la osteoporosis, reduce los síntomas de la anemia y otros padecimientos.

Estos vegetales son ricos en nutrientes ya que están llenas de fibra, potasio, magnesio y antioxidantes; elementos necesarios para la salud y el buen funcionamiento del organismo.

Las berenjenas se pueden agregar en sopas, guisos, salsas, debido a que posee una consistencia similar a la del tomate, aunque no posee un sabor suculento las propiedades que posee son suficientes para consumirla.

publicidad

Propiedades naturales

  • Ayuda con la digestión: Al igual que muchos otros vegetales, son una gran fuente de fibra dietética, es un elemento necesario en cualquier dieta equilibrada.
  • Pérdida de peso: Casi no contienen grasa ni colesterol, es un alimento muy saludable para las personas que intentan perder peso o con problemas de obesidad.
  • La prevención del cáncer: Junto con los efectos beneficiosos de la fibra, son también grandes fuentes de antioxidantes.
  • La salud ósea: Hay una serie de beneficios a la salud de los huesos que vienen de las berenjenas, previene la degradación ósea y la osteoporosis.
  • La salud cardiovascular: Son ideales para reducir la presencia de colesterol “malo” en el cuerpo, y estimular la absorción de colesterol “bueno”.

 


Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué el urólogo es el médico que todo hombre debe visitar?

Es frecuente hablar y preocuparnos sobre la salud de una mujer, pero ¿por qué evitamos hacerlo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo manejas el estrés? Aquí las técnicas

Las rutinas de trabajo y estudio, las responsabilidades del hogar e incluso el tráfico, aumentan los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.