Cerrar [X]

Política

Bertha Deleón defenderá a Bukele en Tribunal FMLN

Antonio Soriano

jueves 28, septiembre 2017 - 12:01 am

El alcalde de San Salvador y aún militante del FMLN, Nayib Bukele, notificó al Tribunal de Ética del partido político que se defenderá de las dos demandas en su contra.

Según dos fuentes, el alcalde capitalino informó al Tribunal que su defensa la hará su apoderada legal Bertha María Deleón, quien fue defensora en el caso  conocido públicamente “trollcenter” o “ciberataques”, en el cual se procesa una supuesta clonación del sitio web de La Prensa Gráfica, usando su respectiva marca, con contenidos falsos.

Una fuente cercana al alcalde confirmó a este periódico que la abogada llevará el proceso de Bukele ante el Tribunal del partido de izquierda.

publicidad

Una fuente del partido también explicó a Diario El Mundo que el edil capitalino puede hacer la defensa de forma personal o por medio de sus apoderados.

Esto significa que físicamente el alcalde no llegará a la audiencia del Tribunal de Ética del FMLN y que la abogada puede representarlo si acuden al Tribunal de Apelaciones del partido.


Deleón también es la abogada que respalda al alcalde de San Salvador en una demanda contra La Prensa Gráfica por el supuesto delito de difamación y calumnia, debido a la publicación sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de un proyecto de instalación de luminarias que hizo la alcaldía de San Salvador.

En este caso, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, declaró “inadmisibles” las demandas de $6 millones presentadas por Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele a juicio por expresiones de violencia contra la mujer

La Fiscalía pidió, en la audiencia preliminar, que al exalcalde se le someta a una prueba psicoló...

MÁS INFORMACIÓN
Audiencia contra Bukele será el 25 de octubre

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador ha citado para el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden por segunda vez audiencia contra Bukele

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, envió un escrito solicitando la suspensión de la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.