Entretenimiento

Beyoncé domina los premios Grammy

EFE

miércoles 7, diciembre 2016 - 12:00 am

beyonceLa cantante Beyoncé recibió nueve nominaciones para la quincuagésima novena edición de los premios Grammy y se convirtió así en la mujer con más candidaturas en la historia de los galardones que otorga la Academia de la Grabación de Estados Unidos, con 62.

Drake, Kanye West y Rihanna, con ocho nominaciones cada uno, siguieron de cerca a la polifacética artista estadounidense, a través de las 84 categorías de los Grammy, que fueron anunciadas ayer por la Academia.

Beyoncé apareció en las tres categorías principales: mejor grabación y mejor canción del año, por su tema “Formation”; y mejor álbum, por “Lemonade”. Con las 62 candidaturas, la artista texana está más cerca de alcanzar al mítico productor musical Quincy Jones, que atesora 79 nominaciones.

publicidad

Además, la artista también consiguió un hito histórico al ser la primera persona nominada en categorías de pop, R&b, rap y rock, en estas dos últimas gracias a sendas colaboraciones con Kendrick Lamar y Jack White.

Beyoncé superó en número de candidaturas a la, a priori, principal rival de cara a la gala, que se celebrará el 12 de febrero en Los Ángeles: la británica Adele, que obtuvo solo cinco nominaciones por su álbum “25”.


El también británico David Bowie, fallecido a principios de 2016, aspira a lograr cuatro premios póstumos por “Blackstar”, el álbum que publicó tan solo dos días antes de morir.

Los nominados a álbum del año junto a Beyoncé (“Lemonade”) y Adele (“25”) son Justin Bieber, por “Puropose”; Drake, por “Views”; y la cantante estadounidense de música country Sturgill Simpson, que se metió por sorpresa en la lista final con su disco “A Sailor’s Guide to Earth”.

Entre “7 years”, del grupo danés Lukas Graham; “Work”, colaboración entre Rihanna y Drake; “Stressed Out”, de los estadounidenses Twenty One Pilots; “Formation”, de Beyoncé; y “Hello”, de Adele, estará la mejor grabación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un violín de 310 años es olvidado en un tren en Gran Bretaña

Una compañía ferroviaria británica aseguró este lunes que remueve "cielo y tierra" para ayudar a un …

MÁS INFORMACIÓN
Mattel presenta la Barbie inspirada en David Bowie

Una edición limitada de la Barbie inspirada en David Bowie fue presentada el jueves por el …

MÁS INFORMACIÓN
El día en que la BBC pasó del “amateur” David Bowie

Pese a ser considerado como el artista más grande del siglo XX por una en-cuesta realizada con brit...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.