Cerrar [X]

Conectados

Biblioteca El Salvador sube a internet más de 500 documentos históricos

EFE

viernes 23, septiembre 2016 - 3:43 pm

Biblioteca-Nacional

 

La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) subió al espacio virtual más de 500 documentos “únicos e históricos” que sirven de consulta para investigadores yacadémicos nacionales e internacionales, informó hoy una fuente oficial.

Según la fuente, que no precisó cuándo realizaron este proceso, la BINAES se convierte en la segunda biblioteca del país en poner a disposición el mayor número de bibliografía digital antigua.

publicidad

Los documentos, entre libros, revistas y periódicos de 1882, están alojados en el Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador (REDICCES), un sitio que difunde la historia, producción científica, cultural y patrimonial de El Salvador.

La jefa del departamento de Procesos Técnicos de la BINAES, Carolina Quezada, detalló que en el repositorio se puede encontrar información digital de los periódicos Patria y La República publicados en los años de entre 1882 hasta 1936, documentos sobre los Acuerdos de Chapultepec, entre otros.


La BINAES trabaja permanentemente en la digitalización de documentos y libros históricos desde hace cinco años, con el propósito de ponerlos a disposición del público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El principal diario de Venezuela dejará de circular impreso por ahogo gubernamental

  El matutino venezolano El Nacional, el principal del país y el más incómodo crítico del régimen …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo es vivir en un país 100% digital? ¡No hacés filas!

Estonia es un país 100% digital, sus habitantes tienen acceso a Internet por derecho, además se …

MÁS INFORMACIÓN
Glamour reduce sus ediciones impresas para centrarse en formato digital

La revista de moda y belleza Glamour decidió dejar de imprimirse mensualmente y apostar por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.