Economía

BID aprueba $200 millones para financiar presupuesto salvadoreño

Redacción Economía

miércoles 19, junio 2019 - 5:59 pm

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un préstamo de $200 millones para El Salvador.

A través de un comunicado, el organismo internacional informó que el préstamo servirá de financiamiento complementario para el Presupuesto General de la Nación.

La Asamblea Legislativa aprobó en diciembre del año pasado un presupuesto de $6,713.21 millones.

publicidad

Junto al presupuesto también se avaló la contratación de $1,297 millones en deuda pública y una parte de ello se destinará al pago de $800 millones de Eurobonos que vencen en diciembre próximo.

El crédito del BID tiene un período de amortización de 20 años, con un periodo de gracia de cinco años y medio. La tasa de interés está basada en la Libor, indicó el organismo.


Con esta operación, dijo el Banco, se tendrán recursos para “gastos prioritarios del Gobierno”, lo que permitirá proteger a “la inversión pública y el financiamiento de programas sociales para favorecer el crecimiento inclusivo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur lanza cuatro apuestas al turismo

Se priorizará la zona costera de la Cordillera del Bálsamo, la Bahía de Jiquilisco y los mu-nicip...

MÁS INFORMACIÓN
Programa logra insertar a 1,700 jóvenes en su primer empleo Nuevas Oportunidades apoyado por el BID y ejecutado por Fedisal.

Más de 1,700 jóvenes salvadoreños lograron insertarse al mercado laboral en los últimos tres años, con …

MÁS INFORMACIÓN
BID inicia proceso para desembolsar crédito de $200 mills.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno, informó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.